Lifting Co. celebra asociación con Arb Energy

diciembre 19, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Lifting Oil and Gas Corp., filial de Grupo Cotemar México, anunció que celebró una asociación estratégica con Arb Energy, una compañía de exploración y producción con sede en Houston, Texas, para el desarrollo de un complejo de gas convencional en el estado de Utah, en Estados Unidos el cual produce cerca de 500 barriles de petróleo equivalentes por día –BOED, por sus siglas en inglés–  en un terreno de más de 11 mil hectáreas.

Arb Energy está entusiasmado en asociarse con un equipo que cuenta con la experiencia de trabajar en entornos complejos, puesto que de acuerdo con Lifting el campo tiene numerosas zonas potenciales de producción, más allá de Dakota y Morrison que actualmente están en producción. De acuerdo con su evaluación, tanto la entrada más profunda como Mancos (conocida como la menos profunda), cuentan con capacidad de exploración. Adicionalmente, esta asociación estratégica se llevó a cabo con la flexibilidad para aumentar o disminuir las inversiones de capital que pudieran derivar en que Lifting tomara el control del campo.

Para Lifting, esta asociación estratégica representa también, una oportunidad para continuar obteniendo experiencia en la exploración y producción de gas natural para aplicarla posteriormente en México y contribuir así a sufragar la demanda de gas en nuestro país.

De acuerdo con los términos de la asociación estratégica, mientras que Arb Energy incorporará la tecnología más avanzada para explorar un ‘antiguo campo de gas convencional’, Lifting llevará a cabo la ejecución. Ambas empresas consideran que este campo servirá como un caso de estudio para futuros proyectos, que incorporará el trabajo conjunto del capital intelectual más talentoso de Estados Unidos y México.

 

2