Rechaza Diputados Reducir Financiamiento a Partidos Políticos

diciembre 12, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La propuesta para reducir el 50 por ciento de la partida presupuestal que reciben los partidos políticos, no alcanzó la mayoría calificada para su aprobación en la Cámara de Diputados.

El dictamen obtuvo, en lo general y lo particular, 274 votos a favor, 207 en contra y cero abstenciones, por lo que la presidencia de la Mesa Directiva informó que el proyecto de decreto quedaba desechado.

Los que estuvieron a favor fueron Morena y PES, mientras que los que tuvieron en contra fueron PRI, PT, PRD, PAN, PVEM y Movimiento Ciudadano.

El documento surgió de diversas iniciativas, cuatro presentadas por la bancada de Morena, dos del PT, dos del PES y una del PRD, dictaminadas en la Comisión de Puntos Constitucionales, presidida por la diputada Miroslava Carrillo Martínez (Morena).

Con dicha modificación se pretendía que el financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes de los partidos, se fijara anualmente multiplicando el número total de ciudadanos inscritos en el padrón electoral por el 32.5 – en lugar del 65– por ciento del valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.

4