Rechaza CTM Injerencia Internacional en Sector Laboral

diciembre 9, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) rechazó cualquier injerencia de organismos internacionales en el sector laboral del país como parte de las exigencias para firmar el tratado comercial de norteamerica, conocido como T-MEC.

El secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo dijo que es inaceptable que se inspecciones los centros de trabajo de algunos sectores productivos como se ha propuesto para que se firme el convenio.

En conferencia de prensa, celebrada en las instalaciones de la central obrera, el también senador de la república dijo que los trabajadores mexicanos están preparados para responder de manera positiva a todas las necesidades que se presenten en el mercado, porque son uno de los mejores calificados del mundo.

Respecto al outsourcing dijo que la discusión se hizo de forma unilateral por ello no pudo tener el consenso necesario para su aprobación.  Es necesario, apuntó, que se envié al Parlamento Abierto y se invite a todas las partes involucradas para tener piso parejo.

Otro de los temas abordados con la prensa, es sobre el salario mínimo. Aceves del Olmo dijo que hay que actuar con cautela, porque en aumento de cien por ciento que se observó en el norte del país trajo de alguna manera un desequilibrio, que se reflejó en 80 huelgas, aunque todas lograron solucionarse sí preocuparon.

La Confederación de Trabajadores de México sólo estará satisfecho con el salario mínimo cuando al obrero le alcance para satisfacer sus necesidades de alimentación, vivienda a través de Infonavit y otras necesidades básicas, dijo el líder obrero.

2