GM y LG abrirán planta de baterías de iones de litio en Ohio

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    Foto: Cortesía de GM y LG

    El futuro de los autos eléctricos se sustenta en gran medida en su capacidad de incorporar baterías eficaces; muchas automotrices están buscando signar sinergias con diferentes empresas con gran trayectoria en materia para empoderar a sus vehículos impulsados por energía eléctrica, e inclusive, algunos ensambladores fabrican ellos mismos las fuentes de poder de sus coches del tipo cero emisiones.

    En ese mismo tenor, General Motors (GM) y LG acaban de suscribir un acuerdo de colaboración que se encargará de manufacturar las baterías que impulsarán los coches eléctricos de la automotriz estadounidenses, misma que planea para los primeros años de la próxima década lanzar al mercado por lo menos 20 vehículos movidos por electricidad, entre los que destacarán una propuesta de camioneta que tratará de ser competencia directa de la “Cybertruck” de Tesla Motors.

    La nueva empresa conjunta de la automotriz y la filial LG Chem tendrá sus instalaciones en la localidad de Lordstown, Ohio, que conforme a los planes de esta unión abrirán sus puertas a mediados del próximo año; se espera una inversión de US$2.3 mil millones de dólares y la creación de 1.1 mil nuevos empleos en la región.

    La factoría de baterías para los vehículos eléctricos de GM tendrá capacidad de generar 30 GWh al año, la cual podría aumentarse paulatinamente conforme a las necesidades de operación y fabricación de la nueva gama de coches eléctricos de la empresa capitaneada por Mary Barra.

    La unión entre ambas compañía lleva más de una década de trabajo, cuando LG Chem proveyó al Chevrolet Volt (vehículo eléctrico de autonomía extendida) de la batería de iones de litio de 16.5 kWh y algunos componentes eléctricos para este modelo que fue lanzado a finales de la primera década del Siglo XXI.

    Por otra parte, la filial del gigante de la electrónica sudcoreano cuenta con una trayectoria de relevancia en el suministro y asesoría de desarrollo de baterías para grandes armadoras automotrices alemanas como: Daimler, Mercedes Benz y Volkswagen.

     

    GAEL

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