Continúa Terrorismo Laboral en Agencia de Gobierno (Morena), Notimex

Continúa Terrorismo Laboral en Agencia de Gobierno (Morena), Notimex

654
0
Compartir

 

El terrorismo laboral continúa en la agencia gubernamental (ahora de Morena) Notimex, que mediante la directora general Sanjuana Martínez Montemayor, despide injustificadamente a los trabajadores ante la negativa de no afiliarse a su sindicato.

Se espera que este mes, el número alcance los 30, para de esta manera contabilizar cerca de 150 empleados despedidos.

Para que no sean despedidos, se les piden que renuncien al Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNOTIMEX) y que se afilien al sindicato patronal, lo cual es una flagrante violación a la Ley Federal del Trabajo, así como a los Convenios 87, 98 y 135 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el apartado laboral del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá. Por este motivo.

La presión se intensificó hacia los compañeros desde el inicio de semana y aumentó en los últimos días, hasta que este viernes fue separada de su cargo la reportera Pamela Cruz. Sin embargo, los directivos de la empresa, en particular el encargado de la Dirección de Administración, Juan Antonio Canché; Erick David Muñiz Soto, director de Noticias Internacionales; Alejandro Salas, subdirector de Información Legislativa; Alejandro Garza, director de Producción, siguen ejerciendo amenazas contra los compañeros.

De esta manera, sube a 148 el número de despedidos desde abril pasado a la fecha, luego de la llegada de la directora Martínez a Notimex (a finales de marzo de este año). De estos, ya son más de 15 que fueron separados de su cargo por temas relacionados con la vida sindical y cada vez toman acciones más violentas contra esta organización.

Nuevamente, el Comité Ejecutivo Nacional del SUTNOTIMEX hace un llamado a las autoridades correspondientes para que detenga esta situación de acoso y violaciones en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

Apelamos a lo dicho por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de que en los nuevos tiempos ya no deben existir sindicatos charros o blancos ni tampoco falta de libertad sindical.

No hay comentarios

Dejar una respuesta