Huawei presenta a los Nova 6 con un integrante compatible con 5G

diciembre 5, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Huawei

A pesar de los problemas contractuales de Huawei en el mercado estadounidense, la firma de tecnología sigue trabajando y pensando a futuro para presentar nuevas propuestas de dispositivos de comunicación móvil compatibles con las redes de quinta generación (5G), de la que dicho sea de paso, son líderes en hardware y software a nivel mundial.

Los nuevos teléfonos inteligentes de la compañía oriunda de Shenzhen son de la familia Nova 6, los cuales tienen tres modelo el 6 (LTE), 6 5G y 6SE (LTE), los dos primero están empoderados por el procesador Kirin 990, mientras que el último integrante de la serie integra al popular chip Kirin 810.

Los tres integrantes de la gama Nova tienen una pantalla FullHD+ de 6.57 pulgadas (16.68 centímetros), de igual forma este triunvirato cuenta con una batería que dependiendo de la versión será de 4100 mAh a los 4200 mAh; todos son compatibles con la tecnología de carga rápida.

Los nuevos lanzamientos de Huawei tienen 8GB de memoria RAM, mientras que en el almacenamiento interno el Nova 6 sólo cuenta con 128 GB, que para el 6 5G también se puede encontrar con 256 GB, por último y no por eso menos importante, el modelo 6 SE está equipado con 128 GB ampliables con tarjetas NM.

El Nova 6 5G se distingue de sus hermanos debido a la compatibilidad con los tendidos de telecomunicaciones de quinta generación; el peso del dispositivo es mayor (252 gramos), pero al igual que las otras dos versiones tiene lector de huellas lateral, puerto USB-C, WIFI y Bluetooth. Mientras que para los Nova 6 y 6 5G la compañía integró compatibilidad con la tecnología Near Field Communication (NFC), esa herramienta no está disponible para el modelo 6SE.

Tienen en la óptica cámaras principales de 40 megapíxeles (6 y 6 5G) y de 48 megapíxeles (SE), gran angular y telefoto de 8MP, para el SE están disponibles el macro y profundidad de 2MP; en las dos primeras versiones está la cámara frontal de 32 MP, misma que se reduce a 16 MP para el Nova SE.

Sin embargo, algo que también comparten estos dispositivos son los Sistemas Operativos, pues trabajarán con el EMUI10 o con Android 10; es necesario decir que estos dispositivos no cuentan con el Google Suite debido a la situación comercial contractual entre Estados Unidos y China, siendo esta última nación donde arribarán en primera instancia los Nova.

 

GAEL

5