Invertirán 20mdp en Proyecto de Prevención de Enfermedades Crónicas

diciembre 4, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Con una inversión de 20 millones de pesos, Innovación y Ciencia para el Desarrollo Empresarial (INCIDE) y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco (COECYTJAL) llevarán a cabo proyectos médicos destinados a prevenir enfermedades crónicas degenerativas.
Al concluir los trabajados de la tercera feria nacional de investigación en medicina, celebrada en la ciudad de Guadalajara, se dio a conocer que se presentaron se identificaron varios desarrollos tecnológicos con impacto en salud, por lo que muchos de ellos fueron presentados a la Iniciativa Privada para su operación.
Gay Jean Savoir, presidente de la fundación INCIDE, destacó la importancia de esta tercera feria nacional de investigación en medicina traslacional e innovación, porque marca la pauta para que, mediante el uso de la tecnología, se puedan prevenir enfermedades que están afectado de una manera severa a la sociedad tanto en hombres como en mujeres.
Jean Savoir adelantó que el próximo año se realizaran tres ferias regionales donde se expondrán los mejores medicamentos para que las farmacéuticas puedan distribuirlos de una forma adecuada.

3