Nuevo micrositio con artículos para personas con discapacidad

diciembre 3, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) lanzaron un catálogo en línea de artículos para personas con discapacidad. Así, ellas podrán realizar sus compras de manera informada y avanzar en el ejercicio de sus derechos como consumidoras.

Esta herramienta, que se enmarca en el programa Quién es Quién en los Precios que realiza la Profeco, cuenta con 68 artículos, divididos en seis categorías: movilidad, visión, audición, comunicación, cognición y entorno.

La construcción del micrositio, el cual puede consultarse en la dirección http://qqppcd.profeco.gob.mx/, se hizo con base en la Lista de Productos de Apoyo Prioritarios, “mejora del acceso a las tecnologías de apoyo para todos, en todo lugar”, publicada en la página web de la Organización Mundial de la Salud.

La herramienta, que beneficia también a los familiares al brindarles opciones de compra con proveedores, características y precios de productos seleccionados, fue diseñada conforme las “directrices de accesibilidad para el contenido en la web (WCAG 2.1)”, a fin de facilitar su uso a las personas con discapacidad.

Otros beneficios posibles son las investigaciones sobre prácticas anticompetitivas en el mercado que podrían ser iniciadas por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Esta acción es resultado de un punto de acuerdo de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobado por la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, en la que se exhortó a la Cofece, a la Profeco y al Conapred a investigar el porqué del aumento de precios en artículos para personas con discapacidad.

3