Compartir
Allienware, la filial de equipo de cómputo para gaming de Dell Technologies, presentó de manera formal su alianza con Xten, el equipo mexicano de eSports, acuerdo con el cual buscan potenciar el nombre de la marca y llevar a esta escuadra a las mejores posiciones de las diversas ligas mundiales.
Yuzel Ahumada, gerente regional de los equipos gaming de Dell México, explicó que el mercado de los eSports en el mundo se encuentra en plena expansión y por ello la empresa ha decidido firmar el convenio de patrocinio Xten el cual consiste en la provisión de equipo y de algunos estímulos económicos.
Explicó que México es el mayor mercado de eSports de América Latina y ocupa el lugar número 12 a escala mundial al generar 1600 millones de dólares al año con alrededor de 55 millones de jugadores registrados en el país.
Recalcó que para 2020 se espera que este mercado se consolide con la apertura de más medios de comunicación masiva formales y especializado, con la Profesionalizacion de los jugadores, la creación de negocios alternativos, además de una mayor
Formación en las instituciones de Educación superior.
Compartir
Artículo anteriorSiteMinder lanza la Hotel App Store
Artículo siguienteweex wallet el Neo Bank, evoluciona para convertirse en Mibo
Periodista especializado en Negocios y tecnologías de la información. Columnista en Milenio Diario y ex editor de su sección negocios. Colaborador de Eduardo Ruiz-Healy en Radio Formula y de Adriana Pérez Cañedo en NRM comunicaciones. Integrante de la Barra de Opinión de TV Azteca y hago la capsula Tele comunicación en Milenio TV. Soy comunicólogo tecnoruco y businnessrocker solidario, de mente fría pero apasionado por la creatividad. Le voy al América y me encanta el albur. Sorry

No hay comentarios

Dejar una respuesta