“Acelera”, apoyo para buscar la mejor ubicación para un negocio

noviembre 29, 2019 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Acelera nace de la colaboración entre FUNDES, firma de consultoría especializada en promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en América Latina, y Descifra, empresa en Big Data e inteligencia geoespacial. Ayuda a los empresarios a encontrar y evaluar la mejor ubicación para su negocio y aumentar las probabilidades de éxito en sus emprendimientos.

 Se trata de un apoyo tecnológico diseñado para atender a los cuatro millones de negocios que conforman las micro, pequeñas y medianas empresas en México. Juntas generan el 78% de los empleos y aportan un 42% del Producto Interno Bruto (PIB), según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Debido a la importancia de este segmento para el ecosistema empresarial, tanto FUNDES como Descifra buscan reducir su tasa de mortalidad, apoyando al emprendedor a contrarrestar el impacto de factores que contribuyen a su fracaso. De hecho, 33% de las empresas cierran sus puertas tras su primer año de actividad, y de las restantes, solo 65% sobrevive después de cinco años debido a obstáculos como acceso a créditos, competencia de empresas informales y desconocimiento del entorno en el que operan.

Acelera resume su oferta en dos productos: “Acelera Zonas Ideales”, que brinda un mapa con cinco zonas que tengan un comportamiento similar al punto de venta en cuestión, en un radio de 750 metros a la redonda en 3 municipios elegidos por el cliente. Por otro lado, con “Acelera Evaluación”, podrán analizar el entorno de un local para identificar los elementos que contribuyen a su rendimiento.

7