Gobierno Federal al Rescate de Controversia Entre Televisa Radio y Grupo Coral

    476
    0
    Compartir

     

    El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador manifestó que su gobierno ayudará en lo posible- sin destinar recursos públicos-  a las empresas que presenten problemas controversiales, porque es necesario evitar el cierre de negocios y mantener las fuentes de trabajo.

    Durante su conferencia matutina, el jefe del ejecutivo se refirió a las diferencias entre Televisa Radio y el Grupo Coral, cuyo dueño es Miguel Alemán Magnani, provocada por la falta de compromiso de la segunda empresa para adquirir a la estación de radio.

    “Hay, por ejemplo, un diferendo por la compra de unas estaciones de radio entre Televisa y los dueños de Interjet. Nosotros hemos ofrecido nuestra intermediación para que lleguen a un acuerdo y que no se tenga que ir a tribunales, porque nos lo han pedido y estamos en la mejor disposición de ayudar a conciliar para que estas empresas sigan dando servicio y sobre todo que se mantengan como fuentes de empleo”.  Se cierra una empresa y se afecta a trabajadores”, dijo el mandatario.

    Aseguró que su gobierno no quiere que las empresas “mueran, sino al contrario, que cada vez estén más fuertes y que se abran nuevas empresas, porque es abrir nuevas fuentes de trabajo. Eso, por lo que tiene que ver con Interjet”, apuntó.

     

    Añadió que algunos médicos de comunicación han publicado que Interjet debe, por derechos de visitante, 840 millones de pesos.

    ““Quiero decir que nosotros tenemos la obligación de apoyar a las empresas nacionales, que vamos a estar pendientes para ayudar a que no fracasen, que no quiebren las empresas mexicanas. No significa esto rescatar a empresas como se hacía en otros tiempos, no es recurrir al Fobaproa, es ayudar a las empresas nacionales”, apuntó.

    Agregó que últimamente se ha estado hablando no bien de Interjet y hay información de que es una empresa que está cumpliendo con su servicio y que en lo que podamos nosotros ayudar lo vamos a hacer.

    “Desde luego que se entienda, no significa que se va a utilizar dinero de los mexicanos, dinero público para rescatar a empresas privadas. No vamos a convertir deudas privadas en deuda pública, que eso fue lo que se hizo anteriormente con el Fobaproa, pero también eso no significa que el gobierno ayude en todo lo que se pueda, incluso en controversias que existen entre las empresas”, aclaró.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta