Cambios en la Ley de Ingresos si hay Recesión en el País, Mario Delgado

noviembre 25, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

En caso de observarse una recesión en el país, la Cámara de Diputados realizará diversas medidas, entre ellas cambios a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria que pudiera ayudar a agilizar el ejercicio del gasto, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado.

Expresó que según lo que reporta hoy el INEGI, en una definición estricta no estamos todavía en recesión, necesitamos la cifra anualizada del trimestre, una vez ajustada por estacionalidad.

“Entonces vamos a esperar. Lo que sí, todo indica que vamos hacia una definición de recesión técnica, vamos a una recesión”, declaró.

En conferencia de prensa, apuntó que “lo que estoy planteando es, si se confirma una recesión técnica y el Gobierno quisiera emprender algún plan para incentivar la economía, nosotros estamos dispuestos a acompañarlos”, dijo en conferencia de prensa.

Precisó que algunas leyes podrían modificarse. “Se me ocurre esa medida de la Ley de Ingresos, donde tiene una perspectiva recaudatoria y de fiscalización el limitar la deducción de intereses a un 30 por ciento. Si estás en un ambiente de recesión, te conviene sacrificar esa medida recaudatoria para estimular la inversión. Es lo que estamos planteando”, apuntó.

Sobre si se revisaría el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el diputado de Morena dijo que ello no se tocaría al igual que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, aprobado el jueves pasado.

Al referirse al financiamiento a los partidos políticos, Mario Delgado dijo que la siguiente semana recuperaríamos la reforma constitucional al artículo 41, en materia de financiamiento, para cortar a la mitad el financiamiento público a los partidos políticos con la idea de que pueda aplicarse a partir del ejercicio fiscal 2020.

 

 

3