HPE lanza plataforma basada en Kubernetes

noviembre 22, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Hewlett Packard Enterprise (HPE) anunció HPE Container Platform, la plataforma de contenedores  basada en Kubernetes, diseñada tanto para aplicaciones nativas de la nube como para aplicaciones monolíticas con almacenamiento persistente. Con HPE Container Platform, los clientes empresariales pueden acelerar el desarrollo de las aplicaciones nuevas y existentes que se ejecutan en infraestructuras bare-metal o virtualizadas, en cualquier nube pública y en la periferia.

HPE Container Platform está basada en las innovaciones probadas de las adquisiciones de BlueData y MapR por HPE, junto con Kubernetes, que es 100% de código abierto. Esta solución de próxima generación reduce drásticamente los costos y la complejidad debido a que ejecuta los contenedores en bare-metal, al tiempo que proporciona la flexibilidad de implementar máquinas virtuales e instancias en la nube. Los clientes se benefician de una mayor eficiencia, una mayor utilización y un mejor rendimiento, ya que se “colapsa la pila” y se elimina la necesidad de la virtualización.

La nueva plataforma se enfoca exclusivamente en los requerimientos de las implementaciones empresariales a gran escala de Kubernetes en una amplia variedad de casos de uso: desde el aprendizaje automático y la analítica en la periferia hasta los procesos CI/CD y la modernización de las aplicaciones. Los equipos de TI pueden gestionar múltiples clústeres de Kubernetes con aislamiento de contenedores multiusuario y almacenamiento persistente preintegrado. Los desarrolladores obtienen acceso seguro sobre demanda a sus entornos para poder desarrollar aplicaciones y liberar código más rápidamente, con la portabilidad de los contenedores para construir una sola vez e implementar en cualquier lugar.

 Esta nueva solución complementa los servicios actuales de HPE para ayudar a los clientes con las estrategias de contenedores, la modernización de aplicaciones y las implementaciones de nube híbrida. HPE Pointnext ofrece servicios de asesoría y consultoría basados en más de mil implementaciones de nubes híbridas, con la experiencia y las mejores prácticas obtenidas a partir de las adquisiciones de Cloud Technology Partners y RedPixie.

 

4