PayPal adquiere al buscador de descuentos Honey

noviembre 21, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de PayPal y Honey

La compañía PayPal tiene muchas razones para sonreír en este mes, primero porque inauguró el servicio de remesas locales para el mercado de los Estados Unido (servicio operado por una filial) y ahora porque anunció la compra de una compañía que fortalecerá su presencia en diferentes al momento de buscar ofertas o cupones de descuentos.

Los capitaneados por Dan Schulman sacaron la chequera para comprar a la empresa “Honey”, cuyo principal giro es encontrar gangas y vales de descuento de diferentes productos mientras navegas en internet; en sus comienzos este servicio fue desarrollado en exclusiva como una extensión del navegador Chromecast.

PayPal espera concluir el proceso de compra antes de que concluya el primer trimestre del próximo año; esperan el aval de las autoridades competentes para ya poder estar en condiciones de incorporar a plenitud a la empresa adquirida en US$4 mil millones de dólares ($77.7 mil millones de pesos mexicanos).

Honey cuenta en la actualidad con $17 millones de usuarios activos, los cuales lograron en el 2018 ahorros cercanos a los mil millones de dólares al utilizar todos los beneficios que la plataforma cofundada por Ryan Hudson y George Ruan crearon para beneficiar tanto a empresas y consumidores en el año 2012.

El uso de Honey es muy sencillo pero eficaz, basta que el consumidor tenga ubicado el producto y/o servicio adquirir, para posteriormente echar a andar el motor de búsqueda de promociones y descuentos que posiblemente sean aplicables para obtener sustanciales ahorros al momento de liquidar el bien a usufructuar.

También el servicio de ahorro permite tener una vigilancia constante en sitios de comercio electrónico de diferentes compañías; informar a los usuarios de rebajas o cupones para hacer compras a un mejor precio. Con la adquisición por parte de PayPal, se cree que Honey podría incluirse antes de pagar un producto, es decir, que el descuento o beneficio se plasme en directo previo al pago de la mercancía.

 

GAEL

11