Anuncian una nueva convocatoria del Fondo de Innovación

Anuncian una nueva convocatoria del Fondo de Innovación

852
0
Compartir

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México y Partners of the Americas anuncian una nueva convocatoria del Fondo de Innovación que estimulará más alianzas institucionales de educación superior entre México y EE.UU. La convocatoria cuenta con el generoso apoyo de Fundación Banorte y Fundación Gruma. El Fondo de Innovación 100.000 Strong in the Americas es la iniciativa educativa emblemática del Departamento de Estado de EE.UU. en el hemisferio occidental, y promueve el poder de la educación para transformar sociedades, brindar oportunidades, y estimular la prosperidad económica.

Esta iniciativa inspira a las universidades y otras instituciones de educación superior (IES) de EE.UU. a colaborar con contrapartes en América Latina, con el fin de crear alianzas que brinden acceso a nuevos programas de intercambio y capacitación a un mayor número de estudiantes. Las alianzas del Fondo de Innovación ofrecen a los estudiantes más oportunidades para trabajar en equipo, adquirir habilidades, resolver problemas reales, y prepararse mejor para incorporarse a la fuerza laboral actual.

Hasta noviembre de 2019, en 27 convocatorias previas, el Fondo de Innovación ha otorgado 232 subvenciones a equipos de 477 IES, provenientes de 25 países y 49 estados de EE.UU. En esta iniciativa hemisférica, México se ha convertido en cinco años en el país líder en la formación de alianzas con IES estadounidenses para crear programas sostenibles de capacitación e intercambio estudiantil en ambos países. Hasta la fecha, son 19 los estados mexicanos y 24 de los EE.UU. que se benefician de estas alianzas.

 Este último concurso de subvenciones del Fondo de Innovación, que es patrocinado por Fundación Banorte, Fundación Gruma, y el Departamento de Estado de EE.UU., proporcionará diez subvenciones de USD 25.000 cada una para financiar a equipos de instituciones de educación superior en México y EE.UU. Su objetivo es crear nuevos programas de intercambio y capacitación estudiantil en las áreas de inclusión financiera y económica, y sostenibilidad agrícola para reducir la desigualdad, entre otras.

Se invita a las IES a presentar sus propuestas a Partners of the Americas antes del 2 de marzo de 2020, fecha límite de la convocatoria.  Para obtener más información, visite www.100kstrongamericas.org.

No hay comentarios

Dejar una respuesta