Uber presenta herramienta de seguridad que graba audios durante los recorridos

noviembre 20, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Uber

En medio de las polémicas que han surgido en las aplicaciones de transporte bajo demanda por algunas conductas indebidas y actividades delictivas que se dan durante los trayectos, Uber pondrá en circulación un nuevo método de seguridad para tener pruebas fehacientes en torno a los posibles crímenes que se gesten en las unidades adscritas a su plataforma.

Los capitaneados por Dara Khosrowshahi informaron de la nueva herramienta que permitirá grabar audios durante la duración del trayecto, es decir, que mientras el pasajero esté a bordo del vehículo se tendrá un registro de sonido de toda la interacción que exista mientras llega al destino establecido por el usuario.

Cabe señalar que los usuarios serán los únicos que podrán ejecutar esa herramienta o no, aunque tanto como pasajero y chofer de la unidad no podrán tener acceso a las grabaciones porque los audios estarán encriptados para eliminar cualquier posibilidad de hacer mal uso de las mismas.

De tal manera, el pasajero que presuma una agresión y/o presunción de alguna actividad delictiva se tendrá que poner inmediatamente en contacto con el servicio a clientes de Uber, quienes escucharán atentamente los audios para poder actuar conforme a los hechos suscitados durante el trayecto; tomar las medidas necesarios para garantizar la integridad de los usuarios y choferes.

Conforme a los planes de Uber, será en los Estados Unidos el primer mercado en donde se ponga en función la grabación de los audios durante las corridas, aunque se desconoce si esa herramienta tendrá disponibilidad en todas ciudades y regiones donde la compañía de transporte tiene presencia.

Además, para el próximo mes de diciembre comenzará la implementación de la grabación de audios para fortalecer la seguridad de sus operaciones en los mercados brasileño y mexicano, regiones que han tenido actividad delictiva tanto de parte de choferes contra pasajero y viceversa. Uber dejó en claro que las grabaciones estarán disponibles sin ninguna restricción si son pedidas por autoridades competentes.

 

GAEL

6