Nike anuncia oficialmente su salida de Amazon

noviembre 14, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Nike

En Amazon varias marcas de prestigio han encontrado un canal efectivo para incrementar sus ventas, aunque algunas otras no han encontrado ese éxito que promueve el gigante del comercio electrónico, tan es así que han decido marcharse de la plataforma para buscar nuevas alternativas de comercialización en la web.

Ese es el caso de la firma deportiva Nike, quienes han decidido abandonar a la compañía capitaneada por Jeff Bezos. Los capitaneados por Mark Parker pondrán punto final a una sinergia comercial iniciada hace dos años, donde la compañía deportiva apostó por Amazon para acrecentar sus ventas en el comercio electrónico.

La piratería fue una de las principales razones que generó el descontento de la marca deportiva, pues dentro del sitio de comercio electrónico se llegaron a ofrecer y comercializar productos que a pesar de tener una gran similitud con los auténticos, resultaban ser apócrifos y su venta resultaba ser un acto al margen de la ley.

Por otra parte, la compañía oriunda de Oregón pretende desarrollar una relación más estrecha entre los consumidores y sus productos, sinergia que no se cumplía al momento de vender su amplia gana de artículos deportivos por medio de la red, donde el comprador sólo tiene una referencia en imágenes o videos de las cosas a adquirir.

Diferentes analistas de la industria de la tecnología y del comercio electrónico sugieren que la desincorporación de Nike en Amazon apela a la próxima llegada de John Donahoe, que sustituirá a Parker como mandamás de la compañía deportiva el próximo año. Cabe señalar que Donahoe colaboró en eBay durante siete años (2008-2015) donde dicho sea de paso, logró la Dirección Ejecutiva de la compañía.

Nike no dejará de explorar las ventajas que tiene el comercio electrónico en la actualidad; ahora lo llevará a cabo por medio de una plataforma propia, sin la necesidad de intermediarios, de igual manera, seguirá impulsando las ventas a través de tiendas propias y grandes minoristas de artículos deportivos, pues en estos canales de comercio tradicional donde la gente tiene más oportunidad de conocer mejor los productos para hacer una compra razonada.

 

GAEL

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