Apoya Electrolit asociación #CaribeSóloHayUno

noviembre 14, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La compositora, cantante y artista Karenka, presentó en compañía de la Asociación Civil #CaribeSóloHayUno, cuyo objetivo es apoyar al Gran Caribe, abanderada por una corriente artística musical que quiere dar voz a esa zona para afrontar y reaccionar a los cambios climáticos que lo están afectando.

Foto: twitter.com/karenkaoficial

Durante la presentación, que se llevó a cabo en la Representación del Gobierno del Estado de Quintana Roo en la Ciudad de México, la cantante de origen cubano naturalizada mexicana, acompañada de más de 60 artistas, aseguró que este movimiento realiza un activismo musical y medioambiental, dirigido a sensibilizar de forma lúdica sobre estos temas.

#CaribeSóloHayUno cuenta la participación de artistas de talla nacional e internacional, que se han integrado a este proyecto para dar voz al Gran Caribe. Algunos de los personajes que se han sumado a esta causa son: Kubilay Sener, Beatriz Barreal, Ernesto Bartolucci, Reyli Barba, Claudio Yarto, La Sonora Santanera, Merenglass, Samo, Mariana Seoane, Pablo Montero, Edgar Oceransky, Faisy, Emir Pavón, Maya Karuna, Raquel Bigorra, Lorena Herrera, Jaime Flores, Fernando Osorio, Gloria Aura, Maria Bernal, Juan Pablo Manzanero, Dalilah Polanco, Marile Andrade, Joel Montero, Jass Davael, Enzo la Melodía Secreta, Yakuza, Roxana Puente, Jesús Falcón, Kintaro Mori, Aarón Balderri, Jesús Hidalgo, Art de Las Fuentes, Miky Mendoza, Joey Benjamín, asó como Oscar Mont.

También participan, JM Boss, Gilberto, Tavo Primo, Jose A. Manuel Fernández, Máxime Woodside, Shanik Berman, Adriana Riveramelo, Flor Rubio, Luis Magaña, Mónica Noguera, Adriana Fonseca, Jade Fraiser, Karla Pineda, Anahí Fraiser, Gabriel Pontones (Rasta), Fer Sabreb, Silverio Rocchi, Yavidan, Ivonne Armant, Mario Melgar, Fito Zavalaga, Israel Zavalaga, Nino Oxilia, Elias Campos, Manuel Stumpfhauser, Gabriel Gurmeitte, Carlos Nava, Alberto Juantorena, Mavis Gilarte, Gaby Anahí Flores, Sara Diaz González, Gabriela Noelle Enriquez y Alejandro Escamilla.

Por su parte, Karenka destacó que #CaribeSóloHayUno tiene el claro propósito de recuperar ecosistemas dañados y proteger los recursos marinos del Gran Caribe, una fuente clave de alimentos, medios de subsistencia y empleos para millones de personas que dependen del turismo, de los recursos pesqueros y de la economía marina.

La marca Electrolit, 100% mexicana, también confirmó su apoyo a esta iniciativa como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), porque ha alineado sus acciones de RSE con los objetivos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre los que se incluyen la promoción de la salud y el cuidado del medio ambiente, informó Óscar Reveles Caballero, Gerente Nacional de Promoción y Patrocinios de Electrolit. .

“Nos sentimos orgullosos de participar en el movimiento #CaribeSóloHayUno. Desde principios de este año, hemos donado más de 500 mil piezas de Electrolit a comunidades vulnerables, participado en números reforestaciones y ahora nos complace poder ayudar a esta causa, e invitamos a otras empresas de la Iniciativa Privada (IP) a que también lo hagan”, afirmó Reveles Caballero.

El evento estuvo conducido por los presentadores Raquel Bigorra y Ulises Ramírez y contó con la presencia de la Lic. Carmen Idania García Aguayo, Representante del Gobierno de Quintana Roo en la Ciudad de México; Ernesto Bartolucci, Ex Director de Turismo del Ayuntamiento de Solidaridad; Pedro Nuñez Mosquera, Embajador de la República de Cuba e Indira Poviones, Secretaria de Prensa de la Embajada de La República de Cuba en México; Araceli Torres, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y Aybüke Özduran, Tercera Secretaria de la Embajada de Turquía en México. Además fue amenizado por la Sonora Santanera, Karenka, JJ Ruiz, Nayeli Marzuca, Edgar Ocerans, María Bernal y otros más que se unieron a la bohemia llena de sabor a Caribe.

Una de las principales metas de este proyecto, es combatir el fenómeno del sargazo que afecta a las playas del Caribe. A través de esta plataforma, los artistas involucrados pretenden realizar conciertos y dinámicas para contribuir en la recaudación de fondos parar ayudar a la preservación del medio ambiente en el Gran Caribe.

28