Megacable inaugura datacenter y servicio de telefonía móvil

noviembre 13, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La operadora de telecomunicaciones del occidente del país, Grupo Megacable inauguró su primer Data Center ubicado cerca de la ciudad de Guadalajara, Jalisco; al mismo tiempo que anunció el lanzamiento de su operadora móvil virtual para prestar el servicio de telecomunicaciones móviles.

Con una inversión inicial de más de 25 millones de dólares, Grupo Megacable inauguró su primer Data Center de colocación Tier III en el occidente del país, con certificación del Uptime Institute, y nivel 4 de acuerdo con el International Computer Room Experts Association (ICREA), garantizando el cumplimiento de estándares de clase mundial para continuidad de negocio, seguridad de la información y protección de datos, que generará alrededor de 75 nuevos empleos directos.

Megacable Data Center tiene una construcción de 5 mil metros cuadradors de los cuales 2 mil 300 corresponden a piso blanco; su infraestructura posee conectividad directa a más de 81 mil kilómetros de la compañía, instalada en más de 350 ciudades en el territorio nacional y 4 salidas internacionales hacia Centro América y Norte América, y 6 rutas diversas de fibra óptica con lo que se garantiza la mayor disponibilidad en conectividad.

El nuevo centro de datos garantiza la operación continua 24 horas al día durante los siete días de la semana, con disponibilidad del 99.99%.

Ofrecerá a sus clientes almacenamiento de equipo y resguardo de información de misión crítica, además de servicios administrados y más de 400 edge carriers sites conectados a lo largo de país y conexión con los principales carriers de Estados Unidos y América Latina.

Por su parte, Enrique Yamuni, director general de Megacable afirmó que la empresa continúa en plena expansión, cada año invierte entre 1,300 a 1,500 millones de pesos y para el próximo año llevará a cabo un nuevo proyecto de ampliación de 8 mil kilómetros de fibra óptica para aumentar la capacidad.

Con el Megacable Data Center, los usuarios tendrán garantizada la operación continua, evitando posibles pérdidas económicas por no tener disponible la información o sistemas críticos. Otros beneficios son: antisísmico, está ubicado en un sitio que no se ve afectado por desastres naturales, como huracanes, inundaciones, ni por conflictos carreteros; y cuenta con personal capacitado y certificado para la atención de los clientes.

El Data Center cuenta con infraestructura y equipamiento de marcas reconocidas internacionales como Schneider Electric, Tracsa y Alpha.

El nivel Tier III del Megacable Data Center lo otorga el Uptime Institute, considerado el máximo regulador de centros de datos a nivel mundial, se encarga de asegurar que la infraestructura de un centro de datos es apta para prestar servicios de primera calidad y sin interrupciones ante cualquier contingencia.

El nivel 4 de ICREA, asociación internacional fundada en 1999 en la Ciudad de México, con presencia en más de 20 países de Latinoamérica y Europa, es una de las certificadoras más importantes en el sector de infraestructura tecnológica, ya que avala que cuenten con los estándares necesarios de seguridad y diseño.

La inauguración estuvo presidida por el gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, la presidenta municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón, el Ing. Javier Bours Castelo, Presidente del Consejo de Administración de Megacable, Enrique Yamuni Robles, Director General de Megacable, y Raymundo Fernández Pendones, Director General Adjunto de Megacable, entre otros invitados especiales.

Único cuádruple play

En paralelo, la empresa anunció su oferta de telecomunicaciones móviles el cuál busca sumar más de un millón de usuarios en sus primeros cinco años, convirtiéndose en la primera empresa en México en ofrecer cuádruple play: televisión por cable, internet de banda ancha, telefonía fija y ahora telefonía móvil.

Megamóvil 4.5G funciona a través de la Red Compartida operada por Altán Redes, una red de banda ancha móvil 4.5G LTE, que opera en la banda de los 700 Megahertz.

El servicio ofrece planes de pospago, que van desde 100 hasta 500 pesos, y de prepago con recargas de 50, 100 y 150 pesos que se pueden realizar en más de 8,000 puntos, entre Centros Integrales de Servicio (CIS) de Megacable y tiendas Oxxo.

También está disponible para el mercado empresarial, con mayor número de líneas, más beneficios y menores precios de los que hay actualmente en el mercado; estos planes están adaptados a las necesidades de cada empresa, con paquetes que incluyen llamadas, SMS, redes sociales y datos móviles o para soluciones de Internet de las cosas (IoT).

La contratación se podrá realizar a través de los módulos de atención que Megacable tiene en más de 100 localidades, como Guadalajara, León, Colima, Querétaro, Toluca, Tepic, Puebla, Veracruz, Morelia y Tuxtla Gutiérrez, entre otras.

“Ofreceremos a nuestros actuales suscriptores de triple play, telefonía móvil con 3 gigas mensuales, por 100 pesos adicionales, además de mayor ancho de banda que incrementa en 10 megas la velocidad del Internet de su casa”, señaló Enrique Yamuni Robles, director general de Megacable.

La relación precio-datos móviles de Megamóvil 4.5G está por arriba de lo ofrecido en el mercado, ya que al realizar la portabilidad el usuario obtiene 3 gigas por 100 pesos y hasta6  gigas por 200 pesos, además de redes sociales ilimitadas, SMS y llamadas sin límite en México y Estados Unidos.

Megacable es la primera compañía que utiliza esta red para ofrecer telefonía móvil, red que ha lanzado también servicios de conectividad inalámbrica como Home Broad Band (HBB) y MiFi, es decir, internet inalámbrico fijo y móvil. Los usuarios de Megamóvil 4.5G cuentan con cobertura en todo el territorio nacional.

El mercado de telefonía celular en México es de 118 millones de líneas móviles, se distribuye principalmente entre tres operadores tradicionales: Telcel 63.8%, Telefónica Movistar 19.9%, AT&T 14.9%; y los Operadores Móviles Virtuales con el 1.4% del mercado móvil total, de acuerdo con el reporte del segundo trimestre del 2019 del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

89