Avanza Sr. Pago en consolidación y diversificación tecnológica

noviembre 12, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa
Para 2020, el agregador digital para cobro con tarjetas de crédito y débito, Sr. Pago, apostará por el lanzamiento de nuevas funcionalidades como el Cobro Digital (CoDi) mediante código QR, así como la firma de alianzas con dos Fintech y un banco, a fin de aumentar las opciones de cobro y pago de sus usuarios.
En conferencia de prensa, Pablo González Vargas, fundador y CEO de la compañía de pagos totalmente mexicana, explicó que para el segundo trimestre de 2020 estará lista la funcionalidad que permita el uso de CoDi, sistema que lo ven como un complemento, no como una competencia, lo mismo que otros esquemas como pago mediante vales o con la avalancha de wallets que se avecinan.
Dijo que entre más opciones tengan sus clientes será mejor para la empresa y los usuarios, razón por la cual, para el próximo año Sr Pago, firmará sendas alianzas con dos empresas de tecnología financiera (Fintech) y otra con un banco formal, a fin de que los clientes de esas empresas y de los propios, encuentren nuevos servicios financieros.
Sobre el auge del ecosistema Fintech, dijo que si bien hay buenas noticias y se aprecia un avance, en una escala del uno al diez, vamos en el nivel tres, tomando en cuenta el potencial que tiene mercado; por lo que consideró que será vital el impulso que los bancos le den a este tipo de servicios y a la evangelización que le dé el gobierno.
Sr. Pago es el primer agregador para cobro con tarjetas de crédito y débito 100% mexicana y dirigida a la población no bancarizada del país, con un crecimiento sostenido para el 2019 de triple dígito, lo que la consolida como una de las empresas más rentables del sector.
Comentó que este año se han enfocado en una mejora consistente de procesos y fortalecimiento de sistemas que permiten a la compañía “llegar al siguiente nivel”.
Por ello y como parte del crecimiento de la compañía gracias al respaldo de sus inversionistas, la empresa robustece su operación con la incorporación de un nuevo CTO, Celestino Garza.
Sr. Pago procesa más de 3 mil millones de pesos anualmente, y pretende continuar con el crecimiento de tres dígitos para el próximo 2020.
Celestino Garza, CTO de la firma, comentó de las nuevas integraciones de la firma y de la evolución de la nueva aplicación 5.0, la cual tiene como principal atributo un proceso de cobro mejorado y un uso más amigable, así como la capacidad de aprender sobre el uso del aplicativo por parte del cliente, permitiendo a Sr. Pago seguir haciendo mejoras continuas.
Sr. Pago además, diversifica su modelo de negocio gracias a integraciones con portales de alta demanda como Homie, lo que ratifica su posicionamiento como uno de los jugadores más relevantes en la industria, apostando por la inclusión financiera como parteaguas para el crecimiento de México.
Sr. Pago es la primer empresa 100% mexicana que cuenta con un dispositivo móvil para cobro vía electrónica con tarjetas de crédito o débito. Sr. Pago cuenta con los más altos estándares de calidad y seguridad informática, y revoluciona los sistemas de cobranza tradicional en el país.

18