YouTube presenta nuevos términos de uso para su plataforma

noviembre 11, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de YouTube

El servicio de video bajo demanda “YouTube” presentó una nueva serie de lineamientos para su plataforma, mismos que serán aplicables a partir del próximo 10 de diciembre; deja de manifiesto un mayor control sobre el contenido que se difunde tanto en la aplicación móvil como en la versión para computadoras personales.

Para comenzar, la filial de Google asegura que a partir de la puesta en marcha de las nuevas políticas de servicio, ellos dejarán de tener la obligación de difundir o alojar cualquier video, es decir, se reservan el derecho de dar de baja cualquier contenido audiovisual sin importar si cumple con las reglas del servicio o no.

No obstante, varios generadores de contenido difundido en “YouTube” ya se habían quejado de que la plataforma les bajara videos por supuestas violaciones a las normas vigentes; ellos argumentaban que si bien podrían estar en la frontera de lo permitido, sus contenidos no deberían ser eliminados pues están infringiendo ninguna norma previamente establecida.

La incorporación de nuevas políticas de uso para la compañía capitaneada por Susan Wojcicki, obedecerían a los nuevos lineamientos impulsados por la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos; se podría decir que por esa razón para este año ya es la tercera modificación a los términos y condiciones para el uso de “YouTube”.

En esta nueva etapa que está por inaugurarse, el sitio de compartición de videos también pretende fortalecer la seguridad para los pequeños del hogar, quienes en no pocas ocasiones se topan con contenido inadecuado para su edad camuflado en videos que supuestamente son de caricaturas o personajes infantiles.

Por lo tanto, “YouTube” ofrecerá un catálogo sobre las responsabilidades de los padres cuando sus hijos utilicen la plataforma, enfatizando la edad mínima para utilizarla; cabe señalar que esta directriz se tendrá que adaptar conforme a las leyes locales de cada nación donde la filial de Google tenga presencia.

Además, la compañía de videos bajo demanda incluyo un apartado especial para los “YouTubers”, quienes a criterio de la empresa podrán ser eliminadas sus cuentas de manera parcial o total, conforme a los principios de rentabilidad, es decir, que si “YouTube” considera que algún canal no está produciendo será dado de baja.

Puedes checar las nuevas condiciones de uso aquí.

 

GAEL

167