Compartir

Airbnb, la plataforma que permite conectar a los viajeros que buscan reservar alojamientos únicos en todo el mundo con personas que ofrecen espacios extra y experiencias auténticas en sus comunidades para obtener un ingreso extra, dio a conocer que durante el 2018 más de 3 millones de mexicanos usaron la plataforma para reservar espacios en sus viajes dentro del país.

No sólo es popular en el extranjero, sino también con los viajeros mexicanos que buscan opciones únicas que les permitan conocer de manera auténtica su país, guiados a través de los consejos de los anfitriones locales de cada lugar donde se hospedan. Esto se refleja en el crecimiento del uso de la plataforma en tan solo un año, ya que comparado con el 2017, durante 2018 la cantidad de reservas creció más del doble para turismo local con un índice de 132%.

Mientras que durante años anteriores fueron sólo los habitantes de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey quienes más usaron la plataforma,  durante 2018 se sumaron también ciudades como Puebla y Santiago de Querétaro. 

La accesibilidad del sistema, permite que incluso turistas con presupuestos limitados puedan emprender sus viajes  ya que el precio promedio por noche en México es de alrededor de 1,500 pesos.

Además de generar ingresos dentro de las comunidades donde se ofrecen los espacios, Airbnb ya contribuye al pago del impuesto de hospedaje en 8 diferentes estados de la república.

Cifras de Airbnb en México 

5 millones 

fueron las llegadas de viajeros que se registraron en el país a través de la plataforma en 2018 

2,700 mdd

fue el Impacto Económico Directo Estimado que generaron los viajeros en México durante 2018 

80%

de los anfitriones que fueron evaluados por sus huéspedes, recibió calificaciones de 5 estrellas.

83%

de los anfitriones encuestados dice que recomienda cafés y restaurantes

53%

de los anfitriones encuestados dice recomienda negocios y tiendas

51%

de los anfitriones encuestados afirma que el dinero que obtiene a través de compartir su espacio en Airbnb lo ayuda a pagar y mantener su casa 

Cifras de Airbnb en el mundo  

100 mil mdd 

fue la cantidad en Impacto Económico Directo Estimado que generaron los anfitriones y huéspedes que utilizaron Airbnb en 30 países durante 2018 

+65 mil mdd 

Es la cantidad que han obtenido los anfitriones desde la creación de Airbnb. 

51% 

de los anfitriones que utiliza Airbnb dice que hospedar viajeros los ha ayudado a poder pagar sus casas 

84%

de los anfitriones que utiliza Airbnb dice que recomienda restaurantes y cafés a sus huéspedes

69%

de los anfitriones que utiliza Airbnb dice que recomienda actividades culturales como museos, festivales y sitios históricos a sus huéspedes 

No hay comentarios

Dejar una respuesta