Apple Watch líder mundial de ventas de relojes inteligente en 3T19

noviembre 8, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Apple

Apple tiene una razón para sonreír previo a la temporada de fiestas decembrinas, pues uno de sus dispositivos se apuntala como el líder de ventas globales; dejar en claro que ninguno de sus competidores ha podido encontrar la fórmula para desbancar este producto que resulta un gran éxito para la compañía.

Conforme a los datos de la consultora “Strategy Analytics”, el Apple Watch obtuvo en el tercer trimestre del 2019 (3T19) el primer lugar a nivel mundial de ventas, pues pudo hacerse del 47.9% del mercado de los relojes inteligentes para este periodo.

Las cifras de la empresa generadora del estudio de ventas de relojes inteligentes establecen que para el periodo comprendido entre julio y septiembre del año actual, los oriundo de Cupertino desplazaron alrededor del mundo 6.8 millones de Apple Watch, que se traduce en un incremento de 2.3 millones de unidades más si se compara con el mismo periodo del año pasado.

El segundo lugar de ventas de este “wereable” lo ocupa Samsung, quienes para el 3T19 vendieron 1.9 millones de relojes inteligentes, que si bien representa un incremento de desplazamiento de su propuesta de reloj inteligente si se comparan con 1.1 de unidades comercializadas en el mismo periodo del 2018, resultan cifras endebles porque Apple desplazó casi 5 millones de piezas alrededor del planeta.

Por otra parte, “Strategy Analytics” destaca que el sector de los relojes inteligentes para el 3T19 tuvo un incremento de ventas para llegar a 14.2 millones de unidad en el periodo antes señalado, pues los usuarios ven a estos “wereables” como una herramienta complementaria para sus “smarphones” y tabletas, particularmente al empoderar a las aplicaciones diseñadas para el cuidado de la salud.

El estudio indica que el tercer lugar lo obtuvo Fitbit al lograr ventas por 1.6 millones de piezas vendidas en el 3T19, un crecimiento bastante moderado en comparación con las 1.5 millones de unidades desplazadas el mismo periodo del año pasado.

De tal manera, Apple puede estar satisfecho con la estrategia de mercado emprendida para la comercialización de su reloj inteligente, pues cabe señalar que no ha tenido el mismo éxito en el sector de los “smartphones”; dependiendo de la consultora, la compañía puede ocupar el segundo o tercer lugar en ventas de este apartado.

 

GAEL

15