Respaldan Trabajadores del STFRM Proyectos Ferroviarios del Gobierno Federal: Víctor Flores

noviembre 7, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

Al conmemorar el 112 aniversario del Día del Ferrocarrilero, los trabajadores del sector se declararon listos para  impulsar los proyectos ferroviarios del actual gobierno federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó el líder nacional del STFRM, Víctor Flores Morales.

Ante los empresarios de la industria ferroviaria que opera en México, realizado en la Sección 13 del STFRM en Matías Romero, Oaxaca, Flores Morales aseguró que son viables los proyectos Tren Maya y Ferrocarril Istmo de Tehuantepec, los cuales permitirán detonar el desarrollo económico y social del sureste del país.

Al pedir al representante del gobierno federal en este acto, Lic. Miguel Angel Arciniega, Director General Adjunto de la Secretaría de Gobernación, llevar un saludo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, el líder del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana aseguró que a 25 años de la modernización de la industria ferroviaria en México y la democratización sindical en el STFRM, hoy en día los ferrocarrileros son los mejores trabajadores pagados y capacitados del sector industrial.

Acudieron al acto del 112 Aniversario del Día del Ferrocarrilero, los directores de las importantes empresas como Kansas City Souther Mexico, Ferromex, Ferrosur, Ferrocarril Coahuila-Durango, Ferrocarril Istmo de Tehuatepec, así como el Presidente Municipal de Matías Romero, Oaxaca, Doctor Alfredo Juárez Díaz quien agradeció el apoyo del STFRM para impulsar los proyectos ferroviarios que de cumplirse, traerán desarrollo regional a través de la inversión y el empleo.

 

A nombre de los empresarios de la industria ferroviaria, el Director General de KCSM, Lic. José Zozaya afirmó que la industria del transporte de carga en México, va sobre rieles. “Crece, se consolida y atiende la enorme demanda de traslado de todo tipo de mercancía. Esa consolidación obedece no solo a la confianza de los inversionista en México, del desempeño responsable de sus trabajadores altamente capacitados, sino sobre todo al liderazgo sindical con visión y mucha responsabilidad de Don Víctor Flores Morales, líder nacional del STFRM.

 

En su momento, Víctor Flores puntualizó que en las 39 secciones del STFRM en el país, se llevaron a cabo actos conmemorativos por esta fecha importante para los ferrocarrileros y en Matías Romero, Oaxaca, se inauguró la sede de la sección 13, debido al buen manejo de las cuotas sindicales.

16