Microsoft Mobile sería dominante de no haber sido demandados: Bill Gates

noviembre 7, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de @BillGates

En la carrera de Sistemas Operativos para dispositivos móviles, Microsoft siente que a ellos les limitaron el camino, pues en el auge por estar empoderando tabletas y teléfonos inteligentes, los oriundos de Redmond tuvieron que enfrentar un importante litigio por parte de las autoridades estadounidenses; fue un factor para abandonar su aventura en este apartado.

Conforme a una entrevista otorgada por Bill Gates al importante diario “The New York Times”, el fundador de la compañía de software asegura que el SO Microsoft Mobile se ostentaba como una real alternativa tanto para el naciente Google (Android), pasando por el BBOS (Research in Motion) sin dejar de lado a Symbian, que en ese entonces gozaba de una fuerte presencia entre los usuarios debido a la gran aceptación en el mercado de los dispositivos Nokia.

Desde la perspectiva de Gates, la principal causa de que su producto fuera perdiendo presencia entre los consumidores fue la querella legal entablada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, institución que requirió a la empresa de software y tecnología para prevenir un posible monopolio.

Por lo tanto, el segundo hombre más acaudalado conforme a la lista de Forbes, sugiere que de no haber existido ningún pleito legal, con el producto Microsoft Mobile ellos ocuparían un lugar predominante dentro de los teléfonos inteligentes de la actualidad, es decir, estaría en la posición que tiene el SO Android.

No obstante, durante el litigio promovido por la institución de justicia estadounidense, Microsoft también descuido esa unidad de negocio; otras empresas aprovecharon esa situación para colocar sus productos teniendo en cuenta los problemas legales que tenía el titán del software. Después la compañía intentó reponerse de esos contratiempos pero sus esfuerzos no rindieron los frutos que ellos pronosticaron.

Ahora la compañía pretende regresar con paso firme con el Windows 10 Mobile, el sistema operativo móvil lanzado hace más de cuatro años, cuya característica primordial es la interacción con el W10; siendo esta una de las apuestas más relevantes de Microsoft para cautivar a los consumidores con sus productos.

 

GAEL

13