SEAT presentará moto eléctrica a mediados de noviembre

noviembre 6, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de SEAT

A la firma automotriz SEAT se le ubica como la ensambladora de dinámicos sedanes deportivos y audaces SUV´s, misma que en un corto tiempo hará su debut en el mercado de las motocicletas con una interesante propuesta para la movilidad sustentable, pues su propuesta será impulsada totalmente por energía eléctrica.

Será en el marco del próximo Smart City Expo World Congress de Barcelona, cuando la empresa presenté oficialmente a la “eScooter”, una motocicleta desarrollada por el binomio SEAT y la compañía catalana Silence, la cual cuenta con una importante trayectoria en vehículos especializados para las grandes ciudades e impulsados por energías limpias.

Conforme a los trascendidos, la “eScooter” estará empoderada con un motor eléctrico de 7 kW de potencia, capacidad suficiente para acelerar de 0 a 50 kilómetros por hora en tan sólo 3.8 segundo, al igual que las motos tradicionales tendrá la tracción en la rueda trasera.

La batería que dará el poder a la nueva moto de SEAT será de 5.5 kW y pesará sólo 30 kilogramos, que de acuerdo a las especificaciones del fabricante podrá recorrer hasta 100 kilómetros antes de parar a recargar la energía para continuar el trayecto (la duración del reabastecimiento de electricidad tarda entre 5 y 6 horas) , aunque tomando en cuenta que está diseñada para recorridos en grandes urbes, bien podría durar hasta tres días sin ningún problema.

Esta motocicleta eléctrica también contará con modo deportivo de manejo, donde evidentemente el consumo de energía será mayor al exigirle al motor un mejor desempeño. Aunque todavía no se conoce el precio de la “eScooter”, varios especialistas en materia opinan que podría llegar al mercado con un precio cercano a los US$7.2 mil dólares.

De tal manera, la filial de Volkswagen cumplirá el objetivo de convertirse en la firma de la movilidad urbana sustentable, que no sólo se centrará en autos y motos; también explora otras alternativas como los patines del diablo eléctricos. La “eScooter” arribará el próximo año a los aparadores de las concesionarias.

 

GAEL

6