Conoce al Mavic Mini, el dron de 249 gramos

Conoce al Mavic Mini, el dron de 249 gramos

197
0
Compartir

Al principio pensábamos titular la nota como “El dron de un cuarto” o como “Conoce al dron de 1/4” porque nos parecía atractivo destacar el peso de un nuevo artefacto como este y que solo pesara un cuarto de kilo (249 gramos) pero la verdad sonaba despectivo y no reflejaba el valor y lo destacado del anuncio.

Por eso, en vez de hacer referencia a pesos y para no hacer comparaciones ociosas y mal pensadas fe lo que puede pesar un cuarto, mejor te dejamos parte de la información que los amigos de Dji nos enviaron.

El nuevo Mavic Mini es el dron más pequeño y avanzado que se haya fabricado, con muchas de las cualidades de alto rendimiento de la compañía en un dispositivo que pesa solo 249 gramos.

Esta categoría de peso inferior a 250 g se creó en 2015, cuando la Administración Federal de Aviación de EE. UU. (FAA, por sus siglas en inglés) solicitó a un comité de expertos en aviación y aviones no tripulados que determinara rápidamente el peso mínimo de un dron que los pilotos de aviones no tripulados recreativos deben registrar.

Con la seguridad personal como objetivo principal, el comité empleó fórmulas complejas que implican energía cinética y velocidad terminal para recomendar una categoría de peso de 250 gramos o más, que luego adoptó la FAA.

Si bien el límite de 250 g solo pretendía ser un umbral para el registro, otros países lo adoptaron rápidamente como el límite para muchas expectativas regulatorias de drones.

Cualquier peso por debajo de eso se consideró tan ligero que era poco probable que causara problemas de seguridad, y por lo tanto había pocas razones para imponer regulaciones más estrictas.

Más tarde, DJI analizó la ciencia detrás de los cálculos y concluyó que el límite de 250 g era muy conservador. En un informe publicado en 2017, DJI dijo que los drones de hasta 2.2 kilogramos deberían considerarse de menor riesgo. Sin embargo, el límite de 250 g se ha convertido en el estándar regulatorio global para los drones que representan un riesgo de seguridad insignificante.

Con eso en mente, DJI ahora presenta un dron que proporciona una funcionalidad avanzada dentro de esa categoría ultraligera, haciendo que los cielos sean más seguros para todos.

Esta es la razón por la cual Mavic Mini incluye el sistema de geofencing GEO 2.0, para ayudar a prevenir vuelos involuntarios en lugares que plantearían serias preocupaciones de seguridad.

Mavic Mini también está equipado con el sistema AeroScope de DJI para identificación remota, que permite a los funcionarios de seguridad detectar, identificar y localizar al dron y a su piloto durante el vuelo. AeroScope es un sistema que protege aeropuertos, estadios, eventos de alta seguridad y otras ubicaciones sensibles en todo el mundo, y demuestra el poder de Remote ID para resolver algunas de las mayores preocupaciones sobre los drones

DJI apoya los esfuerzos regulatorios en todo el mundo para crear sistemas de identificación remota obligatorios. Como partidario y colaborador de las próximas reglas y estándares para la identificación remota, DJI también espera que Mavic Mini sea compatible con los requisitos oficiales de identificación remota una vez que se implementen.

Dji trabajó en 2017 con el Comité de Reglamentación de Aviación de Identificación y Seguimiento Remoto de la FAA apoyando abiertamente las conclusiones del Grupo de Trabajo de partes interesadas de seguridad, aplicación de la ley y control de tráfico aéreo sobre qué aviones no tripulados deberían incluirse en la Identificación Remota.

Por eso do Mavic Mini abra cumple con las normas locales aplicables y recuerda que no importa cuán pequeño sea tu dron, cuando lo vuela, es un embajador de drones de todos los tamaños.

Mavic Mini estará disponible a partir del 11 de noviembre en tiendas autorizadas. Mavic Mini vendrá en dos opciones, la versión estándar que incluye el Mavic Mini, control remoto, una batería, hélices adicionales y todas las herramientas y cables necesarios por $9,399.00 MXN o el Mavic Mini Fly More Combo, que incluye todos los componentes de la versión estándar más la caja 360° para hélices, el hub de carga bidireccional, tres baterías en total, tres juegos de hélices adicionales y bolsa de viaje por el precio de $11,699.00 MXN.

No hay comentarios

Dejar una respuesta