Va Huawei con todo por los desarrolladores de apps

noviembre 5, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Con un fondo disponible de mil millones de dólares para atraer, convencer y apapachar a los desarrolladores de aplicaciones, la firma china de tecnología presentó de manera detallada en México su plataforma Huawei Mobile Services (HMS) , con la cual pretende desarrollar una tienda de aplicaciones más nutrida.

En el marco de su Huawei Developer Day, la empresa china explicó que estos desarrolladores son aliados estratégicos y por eso realizan un esfuerzo muy importante para poner a su disposición toda una gama de herramientas y apoyos para que decidan crear nuevas apps o traducir las actuales con el objetivo de que se unan a su App Galery.

Cristina Yin, directora de Marketing de Huawei México explicó que HMS, es un conjunto de servicios y aplicaciones para ofrecer una experiencia más completa, inteligente y segura para sus usuarios. Dicha plataforma incluye los servicios de Investigación y Desarrollo, Huawei Pay, Mobile Cloud, App Galery y Test.

Añadió que para convencer a los desarrolladores de apps para traducir sus aplicaciones a la plataforma de Huawei, no solamente ofrecen acceso a 500 millones de usuarios en el mundo, sino una serie de incentivos que suman en total mil millones de dólares para todo el mundo y entre los cuales destacan un Fondo de Apoyo, Soporte de Tráfico, Soporte para la marca, con lo cual lo desarrolladores tienen acceso a los sistemas de capacidades abiertas de Huawei, innovación digital en apps, juegos y temas, así como una agregación rápida de las aplicaciones diseñadas.

En ese sentido, dijo que los usuarios de HMS que cuenten con el kit de desarrollo de software, tardarán solo tres días para que sus aplicaciones se encuentren liberadas en la App Galery, gracias al amplio respaldo y soporte que la empresa ofrece a sus socios desarrolladores.

La empresa afirma tener otras ventajas como la atención localizada, con nodo de soporte y sucursales locales, así como el ofrecimiento de capacidades de innovación como Cloud, Inteligencia artificial, Iot, 5g y chips; sin olvidar la serie de certificaciones y capacitaciones para los desarrolladores.

También ofrece cupones especiales de 2 mil dólares en el uso de Huawei Cloud para socios de HMS que, dicho sea de paso, es considerada unad e las nubes, con mayor cobertura mundial.

Por último, dejaron claro que HMS y su App Galery solamente son complemento para otras tiendas de aplicaciones, por lo que no se obliga a los desarrolladores a dejar de trabajar para otros sistemas operativos como Android o iOS, pues solamente se les invita a que formen parte de esta creciente plataforma que hasta agosto pasado sumaba 390 mil usuarios.

12