Violencia en México Demuestra Fallas Estructurales en lo Económico y Social, Alfonso Durazo

octubre 31, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, el ciudadano Alfonso Durazo Montaño, aseguró que los niveles de violencia que se observan en el país no tienen su origen exclusivamente en las deficiencias de los aparatos y las políticas de seguridad, sino que expresan  en realidad la suma de todas las fallas estructurales de nuestro modelo político, económico y social.

“Hay que aceptar, sin afán de justificarnos y de manera autocrítica, cualquier errar cometido. Pero también cabe aclarar que en materia de seguridad no es prudente sobredimensionar las circunstancias. Un tropiezo táctico no invalida la estrategia en su totalidad”, dijo el funcionario durante su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados.

Durazo Montaño mencionó las prioridades del organismo que encabeza entre ellos defender la integridad física y la dignidad de las personas, evitar el uso de la violencia y el derramamiento de sangre por todos los medios posibles, combatir a quienes vulneran a México, privilegiando en todo momento el uso de la inteligencia sobre la fuerza.

Insistió en lo que pudo haberse convertido en un episodio de guerra y derramamiento de sangre inocente se resolvió privilegiando la paz pública.

Señaló que la transparencia en materia de seguridad pública, es un principio fundamental de este gobierno, por primera vez se transparentan las cifras cotidianas de incidencia delictiva en delitos de alto impacto. Hemos preferido la crítica y el debate que esto genera, a mantener la opacidad y la inercia.

A pesar de los desencuentros y debates, destacó, no hay que olvidar nunca, ni perder de vista quiénes son los maleantes los que aterrorizan a la población indefensa y la toman como rehén.

“Ellos destruyen la propiedad ajena y amenazan cobardemente a mujeres y niños. Nosotros, integrantes del Estado mexicano -entendido como la unión indisoluble de pueblo y gobierno-, somos los que debemos enfrentarlos mediante firmeza y transparencia para conquistar la paz”, apuntó

4