Uber presenta prototipo final de su “taxi aéreo”

octubre 25, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Safran

Este mes ha sido muy productivo para Uber, no sólo por el anuncio de la paulatina instauración del servicio totalmente autónomo dentro de la Ciudad de Phoenix, ahora presentó el prototipo de taxi volador con el que pretende brindar transporte regional aéreo; complementando sus operaciones de movilidad terrestre tanto de personas como de alimentos.

De tal manera, los capitaneados por Travis Kalanick presentaron al vehículo aéreo que será una alternativa frente a los atascos viales que con frecuencia se presentan en las metrópolis en el marco de la movilidad automovilística; impidiendo en ocasiones que las personas no puedan llegar a sus destinos en tiempo y forma.

Es un vehículo aéreo del tipo «despegue y aterrizaje vertical» (VTOL, por sus siglas en inglés), por lo que no necesita de una pista para despegar y tocar tierra. Esta aeronave tiene en su diseño la experiencia del triunvirato aeronáutico de Bell Helicopter Textron (EU), Pipistrel (Eslovenia) y Embraer (Brasil), también cuenta con el fuerte apoyo de la compañía Safran (Francia) para su equipamiento y seguridad

Conforme a los trascendidos de la compañía, el VTOL de compañía de transporte bajo demanda estará empoderado con un motor totalmente eléctrico para favorecer la movilidad sustentable por medio de la energía limpia. El vehículo aéreo podrá alcanzar una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora y contará con la suficiente energía para recorrer hasta 100 kilómetros, la nave volará eficientemente en alturas en el rango de los 300-600 metros.

A pesar de que no necesita pistas para su operación, Uber generará su propia infraestructura para que sus aeronaves lleven a cabo sus operaciones, las cuales se verán complementadas con transporte terrestre brindado por alguna unidad socia de la aplicación de transporte.

Conforme a las estimaciones de la aplicación originaria de San Francisco California, en la primera etapa de este servicio la tarifa base será de US$5 dólares ($95.26 pesos mexicanos) por cada milla que recorrida, precio que pretende reducir significativamente conforme se incremente la demanda de usuarios.

La intención de Uber es que se comience con el traslado aéreo de pasajeros en los primeros años de la próxima década, siendo las ciudades de Dallas y Los Ángeles las pioneras, pues todavía están afinando ciertos detalles esenciales como el tráfico aéreo, tarea en la que están buscando la colaboración de la NASA.

 

GAEL

9