Compartir

Tiendeo.mx, compañía en soluciones drive-to-store para el sector retail, ha revisado el interés de los mexicanos por  Halloween y Día de Muertos, también cuánto gastan, qué comen y cuáles son las ofertas que más les interesan.

Por medio de una encuesta a los usuarios de la plataforma, Tiendeo identificó el interés de los mexicanos por estas celebraciones. En primer lugar el 81 por ciento* de las personas en México prefieren celebrar Día de Muertos, mientras que el 12 por ciento opta por disfrutar ambas tradiciones y solo un 7 por ciento* celebra únicamente Halloween.

Si de adornar la casa se trata, las familias mexicanas prefieren el papel picado y veladoras (69 por ciento); flor de cempasúchil (55 por ciento); adornos de brujas, fantasmas y monstruos (14 por ciento); y calabazas (8 por ciento). Finalmente el gasto promedio que se planea para esta celebración es de $513.00 pesos.

De acuerdo con los usuarios encuestados quienes pudieron elegir diversos alimentos favoritos para estas fechas, el 77 por ciento consume pan de muerto, mientras que el 39 por ciento también chocolate y tamales, un 18 por ciento consume más dulces que cualquier otro alimento y tan solo un 14 por ciento come calabaza. En este mismo sentido, la búsqueda de ofertas de pan de muerto en los primeros días de octubre aumentó un 820 por ciento.

Hay otros productos que los mexicanos buscan para estas fechas como los disfraces que registran un aumento del 83 por ciento de búsquedas, el maquillaje para armar un look completo tuvo un incremento del  9 por ciento.

 *Encuesta realizada a usuarios de la plataforma Tiendeo.mx durante el mes de octubre, y análisis realizado tomando en cuenta la última quincena de septiembre en comparación con la primera de octubre de 2019.

No hay comentarios

Dejar una respuesta