Google presenta a”Sycamore”, el poderoso procesador

octubre 24, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Google

Google sigue desarrollando productos que podrían cambiar en un futuro inmediato algunos paradigmas computacionales, tal es el caso de su nuevo poderoso procesador.

Se trata del “Sycamore”, un chip que permite realizar en poco más de 3 minutos operaciones que para cualquier súper computadora le tomaría decenas de Miles de años en ejecutar.

Con el nuevo “Sycamore”, el Gigante del Internet se estrena como un líder en materia de computación cuántica; no se podría descartar que en un futuro no muy lejano pueda competirle hombro con hombro a otras importantes compañías de tecnología que exploran las posibilidades que brindan estos chips.

También será importante estudiar a profundidad las ventajas que consigo traerá a la ciencia la llegada del poderoso procesador, mismas que podrían acentuar sus beneficios en las ciencias exactas, particularmente en la física y en la química.

Cabe señalar que la computación cuántica posee la ventaja de poder utilizar el cero y el uno a la vez; permite mayores velocidades de procesamiento en comparación con la de naturaleza binaria.

Hasta el momento se desconoce a profundidad todos los detalles técnicos del “Sycamore”, aunque es de suponer que será el hardware que toda compañía de procesadores quisiera tener.

 

21