Auto de Fórmula E de Nissan tendrá nueva apariencia inspirada en Japón

octubre 22, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Nissan develó  el nuevo diseño de sus autos de carrera Formula E en Yokohama, previo al comienzo de la sexta temporada de la serie del Campeonato ABB FIA de Fórmula E. El diseño rojo, blanco y negro está inspirado en el kimono japonés, un símbolo tradicional de longevidad y buena fortuna. Este diseño también se podrá observar en Nissan LEAF NISMO RC, el vehículo de doble motor eléctrico basado en el EV, Nissan LEAF.

 Nissan invitó a sus casi 40 diseñadores internos, que trabajan en mercados clave de todo el mundo, a presentar conceptos para el nuevo diseño.

Los pilotos Sebastien Buemi y Oliver Rowland volverán al volante para el equipo Nissan e.dams. El equipo ingresó al campeonato para mostrar sus tecnologías de vehículos cero emisiones, comunicar la visión de marca global Nissan Intelligent Mobility, y aprender lecciones que se utilizarán para desarrollar mejores vehículos para los clientes.

Los aspectos más destacados de la quinta temporada incluyeron el segundo lugar en el campeonato, seis podios (incluyendo las últimas cinco carreras), seis posiciones de ventaja o pole positions (la mayor cantidad que cualquier equipo) y 16 clasificatorias exitosas en las Super Pole obtenidas entre Buemi y Rowland, haciendo que Nissan e.dams sea el mejor equipo clasificatorio del campeonato. El equipo terminó la temporada con su primera victoria durante el fin de semana de la carrera final en Nueva York.

La sexta temporada de Fórmula E comenzará el próximo mes en Arabia Saudita. Catorce carreras se llevarán a cabo en 12 ciudades, incluyendo México, y la ronda final de doble título tendrá lugar en Londres. Las nuevas sedes de esta temporada incluyen Seúl, Yakarta y el circuito de Londres, que se encuentra dentro del centro de exposiciones Excel en dicha ciudad.

4