Google Maps agrega nuevas herramientas para mejorar movilidad

octubre 18, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Google

El sistema de georeferencia “Google Maps” recientemente lanzó la última actualización de su servicio, misma que incluye nuevas herramientas que permitirán competir hombro con hombro con otras aplicaciones que ya contaban con esos aditamentos para favorecer una mejor movilidad urbana para los usuarios.

El “Maps” permitirá que los usuarios del Sistema iOS puedan reportar trampas de velocidad y ralentizadores de tráfico, ambas opciones eran exclusivas para los dispositivos empoderados con Android; los usuarios de iPhone ahora podrán colaborar con estos fenómenos viales para mejorar las perspectivas de tráfico dentro de la aplicación.

Las versiones del “Maps” para Android 10.272.2 y 5.29 de iOS permitirán al usuario informar en tiempo real sobre cuatro nuevas situaciones que podrían entorpecer el recorrido de los usuarios. En primer lugar se encuentra construcción de carriles que se utilizará cuando una arteria vial esté en desarrollo de edificación y que no permite concluir de manera eficaz el recorrido.

También se podrá reportar sin importar el Sistema Operativo del dispositivo el cierre de carriles, es decir, que cuando una camino sea cortado a la circulación se dará cuenta de ello para que los automovilistas tomen sus precauciones; apoyará a la aplicación tecnológica reconfigurar la ruta para llegar lo más rápido posible al destino.

En la categoría de estorbos viales se encaja las herramientas que permiten informar de vehículos que han sufrido una avería; no permiten la fluidez de circulación. También los automovilistas podrán reportar en tiempo real los objetos como piedras, palos, postes, etc. que obstruyen la libre circulación de las vialidades; salvaguardando la integridad tanto de choferes como ocupantes de los coches.

Para poder realizar cualquier reporte que impida una fluida movilidad será necesario: pulsar el signo de + que aparecerá en el lado derecho, se desplegará una serie de opciones; oprimir la que más adecue al situación que permea en la vialidad, así de sencillo el automovilista ayudará en la mejora de circulación dentro de Google Maps. Cabe señalar que estas nuevas herramientas se irán habilitando en esta semana para las versiones previamente señaladas de la “app”.

 

GAEL

33