Anuncia FSTSE Nueva Agrupación Política

octubre 18, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) anunció que en breve conformará la Agrupación Política Nacional, la cual tendrá como objetivo participar en forma directa en todo el quehacer de la política nacional, fortalecer las instituciones públicas y defender los derechos de los trabajadores.

Luego de celebrarse la Reunión Nacional de Dirigentes, el presidente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, dijo que respetando la Norma Estatutaria vigente de la FSTSE; pero sobre todo haciendo hincapié en la observancia plena de la Declaración de Principios, se practique la total libertad de participación política, sin ataduras a ningún Partido Político.

Las opiniones de los Representantes Sindicales ahí presentes, coincidieron en aprobar por unanimidad y aclamación, la constitución de una Organización Política Nacional, independiente, libre, actuante, propositiva, plural, democrática, abierta a organizaciones adherentes, civiles, sociales; con un accionar libre y soberano; con el fin de continuar impulsando el fortalecimiento de las Instituciones de la República.

Se registró la propuesta para que el Ayala Almeida, encabece está Organización Política Nacional, la cual fue aprobada por unanimidad, recomendándose que se brinde toda la formalidad cubriendo los requisitos ante el Instituto Nacional Electoral.

Subrayó que se “seguirá respetando la militancia de cada uno de los representados en los distintos organismos de partido”.

En razón y en apego a la Declaración de Principios que se especifican en el Estatuto General de la propia Central FSTSE, dio a conocer su determinación el dirigente Ayala Almeida de su separación a la militancia en el Partido Revolucionario Institucional, haciendo énfasis a su reconocimiento a las oportunidades que el propio PRI le brindó en todo su historial de militancia.

En la reunión también se abordó permitió dar a conocer los incrementos salariales obtenidos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, particularmente en lo que se refiere a los trabajadores agrupados en la Rama Operativa (Administrativos y de Servicios Generales); así como el beneficio para los trabajadores pertenecientes a la Rama Médica, Paramédica y Grupos Afines.

Se comentó por parte del Dirigente Nacional que se promueve la participación del FOVISSSTE, así como del PENSIONISSSTE, Organismos que por Ley, deben invertir en áreas seguras y rentables, procurando administrar debidamente los recursos propiedad de los Trabajadores al Servicio del Estado.

24