Compartir

LinkedIn, la red social profesional, anunció el lanzamiento global de su nueva herramienta LinkedIn Eventos, que permitirá a los usuarios crear, compartir y descubrir eventos profesionales que tengan lugar cerca de ellos. La plataforma pretende promover las comunidades offline que ayuden a los miembros de LinkedIn a construir relaciones más fructíferas y de mayor calidad.

De acuerdo con datos de la red social, las reuniones cara a cara aumentan las posibilidades de aceptar a alguien en LinkedIn, de un 20 % a un 80 %. Esto refuerza la idea de que las interacciones presenciales son necesarias para la creación de relaciones laborales sólidas.

A través de Linkedin Eventos, todos los miembros podrán crear y unirse a eventos profesionales, invitar a otras personas utilizando los “filtros de invitación”, contactar con otros asistentes a través de la red social y estar en contacto después de los eventos. Los miembros son la máxima prioridad para la plataforma, de ahí su empeño en fomentar la confianza y la seguridad. Permitirá crear “Eventos Privados” en los que podrán tener conversaciones seguras en un ambiente de confianza con miembros de adecuados a sus intereses. Además, los “filtros de invitación” dan acceso a los 645 millones de miembros de la red para poder filtrar y encontrar profesionales afines del sector con los que organizar eventos interesantes.

De esta forma, la plataforma busca ir más allá de las conversaciones online y construir relaciones reales, así como mejorar el sentimiento de pertenencia a una comunidad con miembros de las mismas ciudades o de todo México a través de encuentros en un ambiente de confianza.

LinkedIn Eventos se lanzará globalmente el 17 de octubre, empezando por los mercados de habla inglesa, seguido del resto de mercados, como México, donde estará disponible en los próximos meses. Los usuarios podrán crear un evento en el panel “Comunidad” situado a la izquierda de su muro. Pueden encontrar la herramienta encima de “grupos” con el símbolo “+”, que podrán utilizar para la creación de un nuevo evento.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta