Compartir

De acuerdo con la información de Strendus, el estrés golpea desde direcciones que no esperas. El trabajo y otras preocupaciones son fuente de agobio que martillean la mente. Existen varias formas para olvidar la tensión que provoca una vida agitada, y una de ellas es el entretenimiento ya que funciona como una válvula de escape para expulsar emociones.

La diversión es sinónimo de relajación y a veces nuestro cuerpo exige reposo. Es muy cierto que la risa es la mejor medicina pues una buena carcajada proporciona beneficios para la salud, como la liberación de endorfinas y la reducción de la presión sanguínea. Reírnos es tan fácil que sólo necesitamos prender la televisión y sintonizar un programa de comedia.

En un estudio de la Universidad de California encabezado por la investigadora Robin Nabi, se determinó que las personas que miran más televisión presentaban niveles más bajos de cortisol, la llamada hormona del estrés. Se concluyó que pasar un tiempo prudente frente a la pantalla favorece la introspección y la meditación.

Manejar las emociones es esencial para llevar una vida sana y plena. Los videojuegos no sólo agudizan las capacidades cognitivas, sino que despiertan habilidades relacionadas con la inteligencia emocional y la resolución de problemas. Los juegos apartan los pensamientos negativos que provocan el estrés. Una investigación de Christopher J. Ferguson, catedrático de la Universidad de Texas A&M, demostró que los videojuegos son un tratamiento interactivo para superar frustraciones, pues tanto hombres como mujeres involucradas manifestaron mejoras significativas en la gestión de sus sentimientos.

El entretenimiento se originó como enemigo jurado del estrés, porque todos merecemos quitarnos los zapatos, prender la televisión (o smartphone) y darnos un pequeño respiro.

No hay comentarios

Dejar una respuesta