Compartir

En un evento realizado en El Paso, Texas, el presidente de Microsoft, Brad Smith, reunió a líderes de la comunidad y del gobierno para anunciar la expansión del programa Microsoft TechSpark El Paso, Texas para incluir a Ciudad Juárez, México. Smith también anunció que Microsoft invertirá $1.5 millones de dólares en The Bridge Accelerator, su nuevo proyecto insignia en alianza con el centro Technology-Hub (T-Hub) para impulsar la innovación, las competencias digitales y la oportunidad económica en la región de El Paso-Juárez.

La iniciativa TechSpark de Microsoft fue lanzada en 2017 para incentivar la creación de empleo y oportunidades económicas en seis comunidades de Estados Unidos, incluyendo la diversa ciudad fronteriza de El Paso, Texas. La iniciativa TechSpark se centra en promover las competencias digitales y la empleabilidad, incrementar el acceso a banda ancha y asistencia a las organizaciones locales para prosperar adaptando nuevas tecnologías.

El Paso es una dinámica ciudad bilingüe y bicultural que forma parte de la singular comunidad binacional que abarca la ciudad más grande de Juárez en el lado mexicano de la frontera. La proximidad entre ambas, hace que el cruce internacional de personas, bienes e ideas en la frontera constituya una parte fundamental de la vida de los residentes de ambos lados. Las dos poblaciones han compartido una historia, economía, recursos naturales (agua) y valores culturales comunes por más de 400 años, lo que ha resultado en una relación fuerte e interdependiente.

El Paso y Ciudad Juárez también convergen en un flujo transfronterizo de ideas, ambiciones y aspiraciones que han dado forma a la región durante siglos. Este espíritu progresista es lo que atrajo a Microsoft a esta región en 2017, cuando fue lanzado el programa Microsoft TechSpark en El Paso con la finalidad de crear nuevas oportunidades económicas y ayudar a transformar digitalmente a las industrias establecidas con modernos software y servicios en la nube.

A través de alianzas con empresas, entidades sin fines de lucro y gobiernos locales, la región El Paso-Juárez puede llegar a liderar la manufactura y la logística avanzadas, así como los servicios empresariales, y garantizar que las personas de la región tengan acceso a habilidades que les permitan estar preparados para el futuro.

En el evento, Smith también anunció el proyecto insignia en la región: The Bridge Accelerator, en asociación con el centro T-Hub, una incubadora de negocios binacional construida para estimular la innovación, el espíritu empresarial y la industria en la región. The Bridge Accelerator es un programa intensivo diseñado para acelerar el crecimiento empresarial en ambos lados de la frontera.

 A principios de este año, Microsoft se asoció con T-Hub en un programa piloto de The Bridge Accelerator, que incluiría un conjunto de 10 empresas, cinco de El Paso y cinco de Ciudad Juárez.

Los resultados del programa The Bridge Accelerator fueron tan favorables que Microsoft ha anunciado que invertirá en el centro T-Hub para convertirlo en un programa a largo plazo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta