Incremento Salarial de 5.1% para la Rama Médica, Ayala Almeida

octubre 11, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) acordaron esta mañana aplicar un incremento de 5.1 por ciento promedio ponderado para los más de 500 mil trabajadores de la de la rama médica, paramédica y grupos afines.

El convenio establece un porcentaje al salario base y la suma de prestaciones económicas retroactivo al 1 de mayo del presente año, entre ello canasta básica trasporte y otras.

Lo anterior, como parte de la actualización salarial que beneficiará a los servidores públicos de la rama médica del sector salud, subrayando la fórmula estratégica de beneficiar con mayor porcentaje a los trabajadores de menores percepciones.

El dirigente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida dijo que una vez más se demostró la buena voluntad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, de apoyar a los servidores públicos que menos ganan para d esta manera cerrar la brecha salarial.

Durante las negociaciones estuvieron presente, además de funcionarios de la Secretaría de Hacienda, el dirigente del sindicato de Salud, Lic. Marco Antonio García y el líder nacional del SNTISSSTE, Lic. Luis Miguel Victoria Ranfla.

4