Waymo comenzará a recorrer las calles de Phoenix sin chofer auxiliar

octubre 10, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Waymos

La Ciudad de México fue colapsada por la manifestación de miles de taxistas que protestaron en contra de las aplicaciones de transporte bajo demanda, pues según lo choferes del tradicional servicio de taxi, ellos están en desventaja en comparación con los conductores de las “apps” pues ellos están sujetos entre otras cosas al pago de algunas contraprestaciones que sus similares tecnológicos no, aunque los “chafiretes” no hacen mención de las deficiencias en su actividad.

Mientras en la Capital de México siguen las amenazas con diferentes bloqueos, la compañía Waymo anunció que pronto eliminará la figura de chofer de seguridad, es decir, los servicios de transporte se prestarán de una manera totalmente autónoma, donde los vehículos ya saben la ruta del lugar al que se desplazarán.

Conforme a la empresa de transporte que depende de Google, será la Ciudad de Phoenix donde prestará en primera instancia este tipo de servicio, pues en esta región donde llevan más de dos años funcionando los vehículos autónomos con un conductor para actuar en caso de algún contratiempo durante el trayecto; esta experiencia le permite migrar hacia la etapa de transporte bajo demanda con sólo el pasaje como único tripulante de la unidad.

No obstante, los vehículos que ya no llevarán chofer de seguridad sólo prestarán el servicio en algunas zonas de Phoenix, pues es ahí donde Waymo podría actuar en caso de alguna situación adversa que pudiera poner en riesgo al pasaje, automovilistas y peatones; no estará habilitado dentro de toda la Capital del Estado de Arizona.

Cabe resaltar que los pasajeros serán avisados cuando su trayecto sea susceptible a realizarse con un vehículo sin chofer de seguridad, e inclusive, la compañía de transporte autónomo bajo demanda no pretende eliminar del todo a los conductores auxiliares que hasta el momento acompañan a los coches de Waymo.

La compañía capitaneada por John Krafcik destaca que si bien es un avance prestar la transportación de manera autónoma, también es necesario ir corrigiendo las situaciones que podrían ser poco gratas mientras se traslada a los usuarios, mismas en las que destacan: rutas largas, falta de precisión durante la conducción y constantes paros durante el recorrido.

 

GAEL

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