DiDi Food inicia operaciones en Monterrey

octubre 10, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

DiDi Food, la aplicación de entrega de comida de DiDi, inicia operaciones en Monterrey para que la tecnología de pedir comida desde el teléfono sea utilizada por más personas y en diversas ocasiones. En México, el mercado de entrega de comida a través de aplicaciones tiene una penetración de apenas 10% de acuerdo con un estudio interno de DiDi.

En Guadalajara, ciudad en la que DiDi Food opera desde febrero de este año, el 30% de los usuarios de la aplicación nunca antes había experimentado pedir comida desde su teléfono. De esta manera la plataforma apuesta por lograr que más mexicanos pidan comida a través de aplicación como un hábito y no como un lujo.

Hasta ahora, la app cuenta con más de 80 variedades de cocina, desde vegana o vietnamita hasta italiana o americana.

DiDi Food llega a La Sultana del Norte con una tarifa de entrega entre 15 y 25 pesos, lo cual la coloca como la más accesible de la industria en la ciudad. En Guadalajara, más del 40% de los usuarios elige la aplicación por ser la más accesible. Además, la hora pico en ventas sea de lunes a domingo de 1 a 4 pm.

La plataforma se asegura de tener a un socio repartidor siempre listo para que la comida llegue a los usuarios a tiempo.

La aplicación de DiDi Food puede ser independiente a la de DiDi para pasajeros o bien, ser utilizada dentro de ésta y cambiar entre comida o transporte.

DiDi Food apuesta por ser un aliado estratégico de los restaurantes e impulsar sus ventas.  El 87% de los restaurantes son pequeños o medianos negocios y 30% de los restaurantes que se conectan a la app 8 horas diarias, hacen al menos 30 órdenes a la semana.

La plataforma es un nuevo canal de ventas para que los restaurantes se den a conocer con nuevos usuarios. El 32% de los usuarios afirma elegir restaurante en la aplicación con la intención de conocer nuevos lugares. Otro 30% elige con base en lo que les resulta atractivo.

19