Google estaría en condiciones de presentar pronto un “Smartphone” 5G

octubre 9, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Google

Un fenómeno constante que se gesta previamente a los lanzamientos de productos de tecnología es el esparcir supuestos, mismo que en ocasiones resultan ser una realidad apegada con el producto o servicio que llegará a los usuarios, o bien, se trata de comentarios mal intencionados que sólo pretenden confundir al público en general.

En esta ocasión toca el turno a Google, quienes a menos de una semana de presentar los nuevos teléfonos inteligentes integrantes de la familia Pixel 4, por medio de un medio de comunicación asiático trascendió que los oriundos de Mountain View podrían sorprender en su evento al presentar un “smartphone” compatible con la tecnología 5G.

A pesar de que los modelos de la serie Pixel 4 son exclusivamente compatibles con los tendidos de telecomunicaciones 4G, la empresa capitaneada por Sundar Pichai estaría en condiciones de presenta un teléfono 5G; lo anterior se debe a que el gigante del internet ya habría comenzado una etapa de prueba de producción de los dispositivos compatibles con las redes de telecomunicaciones de quinta generación.

Sin embargo, también existen voces que sin afirmar o negar el trascendido, sugieren que el teléfono inteligente compatible con la tecnología 5G será lanzado durante el primer trimestre del 2020, donde será la estrella del evento donde también se presentarán los nuevos dispositivos Pixel de gama intermedia.

Por otra parte, Google estaría en condiciones de proclamarse como la empresa estadounidense pionera en presentar este tipo de dispositivos, cabe recordar que en el mercado ya se pueden encontrar “smartphones” compatibles con la tecnología 5G desarrollados por empresas asiáticas.

Para llegar a la fase de prueba de producción, Google echó mano de la tecnología desarrollada por la compañía Qualcomm, misma que al igual que Huawei están invirtiendo infinidad de capital financiero y humano para innovar en el binomio hardware-software para las redes de comunicación de quinta generación, con la ventaja de que la empresa dirigida por Steven M. Mollenkopf, no tiene las limitantes comerciales impuestas por la administración Trump en contra de compañías de capital chino, tal es el caso de los comandados por Ren Zhengfei.

 

GAEL

11