Nintendo presenta “Brain Age” para el “Switch”

septiembre 30, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Nintendo

Nintendo en la actualidad tiene varias razones para sonreír, la primera es el reciente lanzamiento de la consola “Switch Lite” que fue bien recibida por la comunidad “gamer”, también están de manteles largos con la presentación para su plataforma de última generación “Brain Age”, un título que en poco tiempo se convirtió en un clásico para los amantes de los videojuegos de destreza.

El también conocido como “Brain Training” que apareció para el “Nintendo DS” hace 14 años atrás, hace su formal arribo para el “Switch” con grandes mejoras que lo hacen más atractivo para los jugadores, pues mantiene un equilibrio de los retos para ejercitar la mente sin dejar de fomentar el lado lúdico del título, aunado a la incorporación tecnológica que brinda la consola en la que debuta el título.

La versión del juego empoderado con los retos del Dr. Ryuta Kawashima gozará de plena compatibilidad con el sensor “Joy Con” que se encuentra en el control, de esa forma podrán llevar a cabo diferentes retos como poder jugar un tradicional juego de “piedra, papel o tijeras” en el que se pueda ver la interacción con la maquina en cualquier pantalla.

El juego en físico se podrá adquirir en un combo que incluye un lápiz óptico, el cual podrá ejecutar desde señalar objetos hasta trazar líneas o números para resolver los desafíos para ejercitar la mente del jugador. Por otra parte, la versión del “Brain Age” utiliza todas las fortalezas del hardware de la consola para hacerlo más atractivo para el usuario, tal es el caso de las alertas emitidas visualmente por medio de la luz LED del botón de inicio.

Sin embargo, existen una serie de situaciones que pondrían un tanto triste a los “gamers”, porue al igual que el título para la plataforma “DS”, el nuevo “Brain Training” llegará en exclusiva para el mercado japonés el próximo 27 de diciembre, aunado a que se podrá conseguir en versión física (juego + lápiz óptico) y descargable. Otro aspecto a destacar es que algunas funciones sólo estarán disponibles para los abonados a la membresía “Nintend Switch Online”.

 

GAEL

5