Banorte incorpora a sus aplicaciones la funcionalidad CoDi

septiembre 30, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Banorte informa que incorporó a su aplicaciones Banorte Móvil y PePer la funcionalidad CoDi, que permite realizar pagos y solicitar cobros con códigos QR desde un teléfono celular.

En línea con las acciones del Programa de Impulso al Sector Financiero del Gobierno Federal, Banorte incorporó a su aplicación (app) Banorte Móvil la funcionalidad CoDi (Cobro Digital), que permite realizar pagos y solicitar cobros con códigos QR desde un teléfono celular.

A partir de hoy y a través de sus apps de Banorte Móvil y PePer, los clientes de Banorte pueden realizar pagos a los comercios que ya tengan disponible su código QR o bien realizar un cobro o pago a otra persona por medio de su propio código.

CoDi es una forma de cobro digital resultante del trabajo conjunto de Banco de México (Banxico) y la banca, que hace uso de su plataforma Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), que permite realizar, en cuestión de segundos, pagos electrónicos a través de internet, o bien de la banca móvil, de manera fácil y segura.

Esta funcionalidad, al igual que todas las de Banorte Móvil y PePer, no tiene ningún costo para los clientes; la banca móvil de Banorte es totalmente gratis y en algunos casos no consume datos de navegación.

Por seguridad, la funcionalidad está limitada a $8,000 pesos por compra en Banorte Móvil y a $8,000 pesos por día en el caso de PePer.

6