Santander InnoVentures invierte en Klar

septiembre 25, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Santander InnoVentures, el fondo de capital emprendedor de Grupo Santander, ha anunciado una inversión en Klar, una startup mexicana que quiere ofrecer una solución de servicios financieros alternativos a los servicios de tarjetas de crédito y débito basándose en principios de simplicidad, transparencia, seguridad y control por parte del usuario.

México se caracteriza por un bajo acceso al crédito y actualmente pocos proveedores ofrecen una solución 100% digital. El servicio de Klar se basa en una evaluación de la calidad crediticia de los usuarios que permite ofrecer soluciones de crédito innovadoras en torno al estilo de vida de sus clientes.

Klar es una compañía mexicana con oficinas en la Ciudad de México y Berlín. El equipo está integrado por ingenieros de prestigio del MIT y Stanford, y expertos en gestión del dato de Brasil e Italia, con experiencia en empresas como N26, Google y Uber, Microsoft y consultoras de primer nivel.

 Santander InnoVentures es uno de los inversores de esta ronda semilla de financiamiento, que alcanza un importe de 57.5 millones de dólares, de los cuales 7.5 millones son capital y 50 millones, deuda. Se ha convertido en la mayor ronda semilla de la historia de México.

11