Llega a México el neobanco Tauros

septiembre 25, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Los neobancos son aquellas entidades que ofrecen servicios de intermediación bancaria bajo un modelo de negocio 100% digital con una generación de confianza basada en la experiencia de usuario y que recientemente han comenzado a surgir en Latinoamérica, países como Brasil, México, Chile y Argentina son algunos que mantienen una creciente innovación en temas fintech y adopción de alternativas como los neobancos.

Tauros, el nuevo neobanco, da conocer su inicio de operaciones, creando una disrupción en el sector financiero, al ser el primero en México y América Latina en incorporar criptomonedas junto con una cuenta de débito.

Tauros está basado en México, pero con un empuje hacia América Latina y nació con la finalidad de crear un sistema financiero incluyente, a través de una red global abierta. Con sus servicios se permite comprar, vender, almacenar y, lo más importante, utilizar en las compras del día a día las criptomonedas de manera simple, segura y eficiente.

Las criptomonedas son medios digitales que tienen valor y que se pueden intercambiar por Internet. Debido a su exponencial aumento de capitalización en el mercado y su uso intensivo, los reguladores de todo el mundo están intensificando el debate sobre la supervisión del uso y la comercialización del Bitcoin y los activos digitales. En México el Bitcoin aún no es una moneda de curso, pero su uso no es totalmente legal, de acuerdo a los informes emitidos por la Condusef y El Banco de México. Es por ello que se reconoce al Bitcoin como un medio de almacenamiento y transmisión de valor, sin ser moneda de curso regulado.

Para fomentar la inclusión financiera, Tauros ha diseñado herramientas en una sola solución:

  • Cuenta digital en criptoactivos y monedas
  • Tarjeta de débito

 

34