Aumento Salarial de 5.1% en Promedio a Servidores Públicos, anuncia FSTSE

septiembre 25, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

 

El gobierno federal y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado acordaron un incremento salarial de 5.1 por ciento, además de mejoras en prestaciones económicas, retroactivo al primero der enero pasado y que beneficiará a más de 800 mil trabajadores.

ACUERDOS SIGNADOS ENTRE LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO Y LA FEDERACIÓN DE SINDICATOS DE TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO

 

  1. Como resultado de las negociaciones con el Gobierno Federal, se obtiene un incremento de 5.1% promedio ponderado, consistente en salario base y la suma de prestaciones económicas retroactivo al 1º. de enero del presente año, como parte del ajuste salarial que beneficiará a los trabajadores agrupados en la Rama Operativa (Administrativos y de Servicios Generales), subrayando la fórmula estratégica de beneficiar con un mayor porcentaje a los trabajadores de menores percepciones.

 

  1. Como parte fundamental del incremento salarial, es ratificada la voluntad del Gobierno Federal para continuar impulsando la capacitación para los Trabajadores al Servicio del Estado, obteniéndose $ 1,700.00 mensuales, los cuales son parte cotizable al ISSSTE – FOVISSSTE que incide en el total de prestaciones plasmadas en la Ley.

 

  1. La prestación denominada “Ayuda para Despensa”, se incrementa hasta $ 885.00 mensuales.

 

  1. En lo que se refiere a la “Ayuda para Transporte”, asciende a $690.00 mensuales.

 

  1. El renglón de “Ayuda por Servicios”, pasa a $625.00 mensuales.

 

  1. El beneficio conocido como “Previsión Social Múltiple”, llega a $645.00 mensuales.

 

 

  1. El concepto denominado Estímulos Económicos de Fin de Año. (Vales de Despensa) se mantiene vigente y el incremento se dará a conocer en el mes de noviembre del presente año.

 

Afirmamos de manera categórica que la relación laboral tiene como premisa   fundamental la permanencia en el empleo, haciendo   valer en todo  momento, en apego a la Ley, la estabilidad laboral con seguridad social integral, garantizados los derechos laborales, así como el respeto pleno a la autonomía sindical.

 

 

Al Ciudadano Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, reconocemos, valoramos los presentes avances, acordes a su Proyecto de Nación que significa apuntalamiento a las reivindicaciones demandadas democráticamente por los trabajadores.

 

 

44