Rechaza Rojas Hernández Actos Estridentes en Debate Parlamentario

septiembre 24, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, exhortó a los legisladores a seguir defendiendo con convicción sus ideas y principios en los debates, pero usando siempre la fuerza de los argumentos y no la estridencia.

 

Durante la sesión de hoy, afirmó que México merece un Congreso que dialogue y logre “los acuerdos que requerimos para seguir adelante”.

 

La legisladora destacó que los parlamentos fueron creados para expresar y debatir las distintas ideas, lo cual es reflejo de la pluralidad de nuestra nación.

 

Consideró que se tendrán muchos debates intensos en las sesiones por venir, por lo que hizo un llamado “respetuoso, pero firme, a que durante éstos privilegiemos la civilidad y el respeto”.

 

 

Recordó que en la sesión pasada se tuvo un “apasionado e intenso debate. Esta sesión ha empezado nuevamente con un apasionado ánimo por todos los grupos parlamentarios”.

 

Rojas Hernández hizo alusión al artículo décimo del Código de Ética, relativo a las obligaciones de los legisladores con respecto a las normas en las sesiones. “Respeto. Actuar con orden y decoro en todas sus acciones, utilizando un lenguaje acorde con la dignidad parlamentaria, eliminando el uso de presiones vulgares, despectivas, degradantes o soeces y procurando en todo momento que el trato con todas las personas sea amable y respetuoso, independientemente de su condición”.

 

Por último, la Presidenta de la Mesa Directiva instó a los Diputados a continuar con el trabajo legislativo, siempre con altura de miras y pensando en lo que es mejor para México.

4