Soluciones de seguridad indispensables para las empresas según Check Point

septiembre 23, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Point Software Technologies, proveedor especializado en ciberseguridad, señala que la tecnología ha impulsado el desarrollo de nuevas herramientas enfocadas en la protección de las empresas frente a ciberataques. La seguridad en entornos digitales es una tarea pendiente para las empresas españolas, ya que según datos de Check Point, España es el 14º país de la Unión Europea con mayor riesgo de infección por malware, situándose por detrás de países como Lituania y Grecia. Estos datos ponen de manifiesto que las empresas todavía tienen mucho trabajo por delante para garantizar un nivel óptimo de ciberseguridad.

En este sentido, la compañía señala 3 soluciones de protección que las empresas deben instaurar para protegerse en el mundo virtual:

  1. Protección escalable: Hoy en día el panorama de amenazas evoluciona a un ritmo vertiginoso. Este hecho, unido al avance de tecnologías como el Internet de las Cosas, hace que las empresas cuenten con un número de dispositivos móviles (portátiles, teléfonos, etc.) conectados a la red, y, por tanto, necesitan contar con plataformas de ciberseguridad muy ágiles que se puedan escalar rápidamente. Hasta ahora, la tendencia predominante en soluciones de ciberseguridad se basaba en establecer medidas de protección por capas acorde al nivel de necesidad de ese preciso momento. Sin embargo, si una determinada empresa crece, su nivel de seguridad no aumentaba en consecuencia. En este sentido, Check Point cuenta con Maestro, una nueva arquitectura hiperescalable que ofrece a organizaciones de cualquier tamaño la potencia y flexibilidad de las plataformas de seguridad cloud y la posibilidad de expandir sus pasarelas de seguridad existentes bajo demanda.
  2. Antiphishing: Si bien la ciberseguridad se centra en garantizar que las empresas están protegidas frente a las nuevas generaciones de ciberataques, no por ello hay que olvidarse de los clásicos. A pesar de ser una de las amenazas más conocidas, el phishing o suplantación de identidad permanece como uno de los vectores de ataque más utilizados. En este sentido, los cibercriminales siguen apostando por este tipo de ciberamenaza, puesto que los fallos humanos siguen siendo uno de los principales puntos vulnerables en la estructura de ciberseguridad de una empresa. Por este motivo, desde Check Point señalan la necesidad de implementar herramientas de Antiphishing como Check Point Sandblast Agent for Browsers, una extensión de navegador que protege la privacidad de los usuarios frente a ataques de suplantación de identidad en línea, garantizando así la máxima seguridad con un gran rendimiento en la navegación.
  3. Antivirus para dispositivos móviles: El teléfono móvil se ha convertido en un dispositivo fundamental en entornos corporativos, ya que nos acompañan a todas partes y nos permiten acceder a una gran cantidad de información en cualquier momento y lugar. A pesar del nivel de concienciación acerca de la seguridad de estos terminales y la protección de la información que almacenan, los datos de Check Point señalan que 6 de cada 10 profesionales de seguridad TI duda de que sus empresas puedan evitar una brecha de seguridad móvil. Ante este escenario, la compañía cuenta con SandBlast Mobile, la solución de defensa contra amenazas móviles (MTD) que protege los dispositivos corporativos frente a ataques móviles avanzados. Asimismo, SandBlast Mobile protege los dispositivos de los empleados de aplicaciones infectadas, ataques de Man-in-the-Middle a través de Wi-Fi, exploits del SO, y enlaces maliciosos en mensajes de SMS.

10