Samsung Fold reaparecerá en los aparadores de EU el próximo viernes

septiembre 23, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Samsung

La compañía de tecnología Samsung anunció hoy el relanzamiento del Galaxy Fold para los Estados Unidos; estará en los aparadores de las tiendas de la empresa de telecomunicaciones AT&T (con la exclusividad inherente a la compañía) y en un versión desbloqueada para cualquier operador de comunicación inalámbrica en las tiendas “Best Buy” y boutiques físicas y en línea propias de la compañía sudcoreana.

A pesar de que el Samsung Galaxy Fold ya había sido presentado en Corea de Sur y Reino Uniido, el nuevo dispositivo contará con una reingeniería de diseño a la que fue sometido, enfatizando en todo momento la necesidad de hacerlo más durable sobretodo en la pantalla a la que protegieron con una película protectora para su mejor conservación.

El teléfono inteligente plegable de la firma sudcoreana en su primera etapa tuvo un traspié con la pantalla, pues era muy sencillo que se rayara al momento de utilizar de manera ordinaria el dispositivo, aunado a la sensibilidad de la bisagra que permite doblar el celular, pues en el caso de no hacerlo con precaución podría generar severos daños en el equipo de comunicación móvil.

Entre las novedades que tiene el celular con precio base en la Unión Americana de US$1980 dólares ($38.5 mil pesos mexicanos) es la posibilidad tener un acceso directo al soporte técnico especializado para el modelo Fold, mismo al que los usuarios podrán contactar por medio de una llamada telefónica u online.

Sin embargo, existen entre los usuarios ciertas dudas sobre el mejoramiento del Galaxy Fold, pues no fortalecieron su sistema de garantía para este dispositivo, que bien podría encajar por su precio en la gama alta, pero su delicado hardware pondría a este modelo de teléfono inteligente en desventaja frente a otros “smartphones” de la categoría, aunado a su mala prensa por parte de usuarios que tuvieron contratiempos con estos celulares en su primera etapa; deberá remar contracorriente para posicionar como una opción confiable para los consumidores.

 

GAEL

8